Breaking News

"Me Gustan los Retos Difíciles ”: Jesús “Chuy” Flores


*.- El Alcalde electo abanderará el proyecto de terminación del canal del Fuerte Mayo… Rezago de 30 años.

Ejido Juan Escutia, Huatabampo, Sonora, a 18 de Julio de 2021, Periódico Llamitas, ... –“El detonamiento para que los ejidos del sur sea una zona productiva abierta a la agricultura está en camino, me gustan los retos difíciles y vamos por esos 8 kilómetros faltante del canal principal y donde están justificados los requisitos para unas 2400 hectáreas”.

Lo anterior fue expresado por el Presidente Municipal electo, Juan Jesús Flores Mendoza, durante reunión con ejidatarios del módulo número 2 del Ejido Juan Escutia; ahí el presidente ejidal, José Alfredo Guzmán Escobar pidió al alcalde electo su intervención ante autoridades de CNA, CONAGUA de la Federación y con funcionarios del propio Estado.

Juan Jesús Flores, en su intervención hizo el compromiso de entrarle y abanderar el proyecto de la terminación del canal fuerte mayo ante las autoridades competentes para que sean ellas mismas quienes vengan a la región a comprometer la terminación del canal Fuerte Mayo que tiene una inversión de 120 millones de pesos.

El proyecto data desde 1992 cuando se firmó un decreto para 70 mil hectáreas, 35 para Sonora y 35 para Sinaloa estando como Gobernador Manlio Fabio Beltrones Rivera, como Presidente de la República, Carlos Salidas de Gortari; en ese entonces la presa era la huites, poco después se le cambia al nombre de Luis Donaldo Colosio.

El Canal fuerte mayo estaría beneficiando a 14 ejidos, entre ellos a los que se les conoce como ejidos secos como son; Los Toltecas, Benito Juárez, 10 de abril, Tierra y Libertad, y el Plutarco Elías Calles.

Con la terminación del canal principal se estaría buscando la concesión para 15 mil hectáreas y solo se tiene concesión para 3800 hectáreas de las 20 mil como nació el proyecto. La lucha data desde hace 30 años.

El Presidente Municipal electo fue acompañado por los integrantes del próximo cabildo.

No hay comentarios.