Breaking News

La maestra Mirna Dolores ha contribuido en la formación de alumnos en CECyTE Sonora


Hermosillo, Sonora; Julio 17 de 2021. La maestra Mirna Dolores es reconocida como una de las pioneras del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, CECyTE, quien tiene 30 años impartiendo sus conocimientos como Química Bióloga en los planteles.

Inició en la localidad de Bacame Nuevo en el municipio de Etchojoa, donde impartió la especialidad de Biotecnología, recordó Mirna Dolores Corral Sánchez quien tiene estudios en Químico Biólogo en Análisis Clínico en la Universidad de Sonora y es egresada de la Universidad de Sinaloa en Ciencias Naturales, así como Maestría y Doctorado en Educación.
"Desde que tenía cinco años siempre quise ser maestra, me gusta estar en contacto con los jóvenes, disfruto mucho mi trabajo", resaltó.
La docente fue parte del personal que fue reconocido por el 30 aniversario del Colegio, quienes han contribuido en la formación de sus egresados y contribuyen en el crecimiento de la institución.
Recordó que en el mes de septiembre de 1991 cumplió su sueño realidad y después de varios años continúa siendo una guía para sus alumnos quienes la aprecian y respetan por su conocimiento.
"Actualmente, imparto las materias de Química I y II en el plantel CECyTE Hermosillo I en la colonia La Manga, pero he sido prefecta y directora de otros planteles y escuelas", comentó.
Antes de ingresar a Cecytes había sido docente en planteles de nivel básico en diversos municipios y localidades de Sonora, añadió.
"Agradezco a los directivos por permitirme estar en CECyTE brindando a los jóvenes el conocimiento. Estoy muy orgullosa de formar parte de este equipo por tantos años", aseveró.
De igual manera, en conjunto con su labor de maestra, Corral Sánchez apoyó en las labores de la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en la Universidad de Sonora, labor que realiza con orgullo.
"Estoy apoyando en las mañanas, creo que es importante realizar esta labor en la cual nos vemos beneficiados y pronto volver a la normalidad ", apuntó.
La maestra siempre llegaba con energía y una sonrisa para después atender los deberes como docente en las clases virtuales por las tardes.

No hay comentarios.