Breaking News

Inauguran en San Ignacio Museo Costumbrista Yoreme Prof. Óscar Santiago Ayala Partida


*.- “Es parte del homenaje a quien fuera un gran investigador de nuestra etnia Mayo”, afirma alcaldesa Rosario Quintero

Navojoa, Sonora, a 13 de Julio del 2021.- Para honrar la memoria de quien fuera uno de los más insignes difusores de la cultura mayo, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón cortó el listón inaugural del Museo Costumbrista Yoreme “Profesor Óscar Santiago Ayala Partida” en la biblioteca pública digital de San Ignacio Cohuirimpo.

La presidenta municipal  destacó “el enorme legado que nos ha dejado nuestro  entrañable amigo, quien fuera un investigador infatigable que buscó recopilar, difundir, y preservar el rico bagaje cultural de nuestra etnia Mayo para nuestras futuras generaciones”.

“Te damos mil gracias de corazón por ello, y sea esto pues un sentido y pequeño homenaje para tan grande ser humano”,  enfatizó la alcaldesa  durante este evento que formó parte de las actividades conmemorativas del 98 aniversario de la ciudad de Navojoa.

“Este gobierno se ha preocupado muchísimo por impulsar y fomentar la cultura en sus diferentes manifestaciones, por lo que es para mí un honor poner el nombre a este museo a quien fuera asesor cultural de este gobierno”, subrayó.

Dijo que  el museo de San Ignacio Cohuirimpo “Oscar Ayala Partida” tendrá como objetivo salvaguardar las tradiciones, usos y costumbres de la cultura Mayo.

Por su parte, Francisco Borbón Morales, comisario de San Ignacio  Cohuirimpo y promotor cultural, ofreció una magistral explicación en la que expuso los simbolismos espirituales de la famosa fiesta de San Juan Bautista.

Asimismo, el lugar lució engalanado por la rica galería de imágenes fotográficas de la etnia Mayo por parte del fotógrafo navojoense Esteban Cota.

Entre los presentes, acompañaron a la alcaldesa: Leticia González Flores, directora de Educación y Cultura; Margarita Chávez Haro, Secretaria de Desarrollo Social; Daniel Ruiz Madrigal, regidor y encargado de la Comisión de Educación y Cultura y público en general.

No hay comentarios.