Breaking News

En Navojoa Inician Mantenimiento a Pozo La Labor, en Tesia


*.- Con este sumarán 8 equipos rehabilitados, además de los 2 nuevos perforados y uno equipado_

Navojoa, Sonora, a 20 de Julio del 2021 .-La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón dio banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del pozo de la Labor en Tesia.

Con este pozo, dijo, sumarán 8 los equipos rehabilitados dentro del programa de mantenimiento a pozos que impulsó el Gobierno Municipal hace algunos meses para mejorar el suministro del vital líquido en los hogares de Navojoa y sus comunidades.

"Los pozos que ya han recibido su mantenimiento son Pueblo Mayo, Rosales, Loma del Refugio, Valle Buey 1 y 2, Bahuises, La Potable, y ahora la Labor Tesia, a ellos se suman también los 2 pozos nuevos perforados en esta administración, Brisas 2 y Valle Buey 7, además del Valle Buey 6 que fue equipado", subrayó.

Detalló que los trabajos de mantenimiento consistirán en pistoneo y cepillado de pozo de 50 metros de profundidad, así como suministro y aplicación de dispersor de arcillas, desinstalación e instalación de equipo de bombeo y trabajos generales de rehabilitación.

Mencionó que todo desarrollo ocasiona algunos inconvenientes y en este caso, debido a los trabajos varias comunidades se verán afectadas en el suministro de agua potable.

"Van a ser unos 10 días de trabajo intenso en los que se podría ver afectado el servicio en las comunidades de La Pera, La Perita, Tetapeche, Santa Rosa, Tierra Blanca, Jijiri, Las Pilas, Palo Blanco, Los Limones y el Chapote, para que los ciudadanos tomen sus precauciones", recomendó.

"Durante este tiempo, en lo que duren los trabajos, se abastecerá las zonas afectadas con pipas", agregó.

Una vez finalizados los trabajos el pozo de la Labor que tiene un rendimiento de 55 litros por segundo podría aumentar a 85, mejorando el servicio en las comunidades antes mencionadas, concluyó.

No hay comentarios.