Breaking News

Confirma Salud Sonora presencia de variantes de COVID-19

 


*.- Se detectan 4 variantes de Coronavirus en la entidad… Vacunación contra COVID-19 primordial para contener transmisión
Hermosillo, Sonora, Julio 22 de 2021.- Alpha, Gamma, Delta y Epsilon, son las variantes de COVID-19 que la Secretaría de Salud ha confirmado su presencia en la entidad con un total de 26 casos, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud en Sonora precisó que Hermosillo cuenta con el mayor número de esas variantes con 13 casos, 3 Alpha, 6 Gamma, 2 Delta y 2 Epsilon; le sigue Cajeme con 5 casos, 4 Alpha y 1 Gamma.
Navojoa con 3 casos de Gamma; y Granados con 3 casos de Alpha; además Caborca y San Luis Río Colorado con 1 caso Delta, cada uno.
El funcionario estatal llamó a acudir a vacunarse contra el Coronavirus ya que todas las variantes identificadas en Sonora son susceptibles a las vacunas aplicadas en México, de modo que las personas que ya se vacunaron están protegidas, sin embargo, no se deben olvidar que la vacuna no tiene una eficacia absoluta para evitar la infección con el virus SARS-CoV-2.
Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud comentó que en la tercera ola de COVID-19 en Sonora predominan los casos en personas no vacunadas como niños, adolescentes y jóvenes adultos, además, se ha confirmado la presencia de variantes del virus.
Explicó que desde hace seis semanas se ha presentado incremento consistente en casos de Coronavirus y que, en cuanto a hospitalizaciones y mortalidad, es menor a las dos primeras olas, lo que puede asociarse a la edad de los infectados.
‘’Los protocolos sanitarios siguen tan vigentes como al comienzo de la pandemia: el uso correcto de cubrebocas, el distanciamiento social, evitar aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados, ventilar los lugares donde estamos y la higiene frecuente de nuestras manos, son tan importantes como la vacuna’’, recalcó.
María Concepción Félix Lares, coordinadora estatal de vacunación de Salud Sonora, compartió que al corte de 21 de julio en Sonora se ha vacunado contra el virus a más del 50% de la población con 1 millón 620 mil dosis contra COVID-19 aplicadas.
‘’Hacemos el llamado a la población a acudir a vacunarse cuando sea su turno en su municipio ya que con esto abonamos a que se corte la transmisión del coronavirus’’, declaró.
Marcos José Serrato Félix, director general del Hospital General del Estado (HGE) expuso que en el nosocomio han presentado repunte en su ocupación hospitalaria, situación que en Sonora ha llevado también a sus unidades públicas a estar al 43% y 47% en las unidades privadas.
‘’Debemos seguir con las medidas que se han recomendado desde un principio de la pandemia, al primer síntoma se debe acudir por atención médica’’, reiteró.

No hay comentarios.