Breaking News

Acuerdan sumar esfuerzos Organismo de Cuenca del Noroeste y ASUDIR037


Caborca, Sonora, a 15 de Julio de 2021.-Directiva de ASUDIR037 encabezados por su presidente Ing. Eduardo Liñeiro Celaya y el Secretario Ramón Enrique Caballero Dueñas, sostuvieron este jueves un encuentro de trabajo con autoridades del Organismo de Cuenca del Noroeste de Conagua (OCNO) contando con la representación del Director MC. José María Martínez Rodríguez , en la persona de la Ing. Elvia Gracia Ruiz, Subdirectora de Infraestructura de OCNO, además del Ingeniero en jefe de Conagua del Distrito 037, Ing. Omar Eduardo Luna Salazar.

En la reunión se abordaron varias temáticas donde destacan la revisión de las condiciones que mantiene el acuífero, las alternativas para posibles estudios y la presentación de algunas propuestas de proyectos que se vienen empujando desde Asudir en pro de mejorar el desempeño del sector, beneficiando a la actividad y ponderando el cuidado de valioso recurso, el agua.

El departamento técnico de la Asociación de Usuarios de Riego 037 está trabajando en la integración de proyectos que buscan fundamentalmente eficientizar la operación de las baterías de pozos que forman parte de infraestructura de riego en la región de Altar, Pitiquito y Caborca. El presidente de ASUDIR037. Liñeiro Celaya nos comparte a este medio,

“Como parte de los acuerdos hechos en la reunión fue el sostener reuniones periódicas a fin de trabajar de manera más estrecha, de esta forma conjuntamente darle celeridad a temas prioritarios para los usuarios de riego del distrito 037.

Este es el primero de muchos encuentros que habrán de desarrollarse, pues se busca encontrar muchas coincidencias en las estrategias a seguir para beneficio del sector hidroagrícola en la perla del desierto.

En el encuentro se contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, el Lic. Alejandro Salcedo Ruiz, al igual la presencia del profesor Investigador Titular del Departamento de Geología de la UNISON, Ismael Minjarez Sosa.

No hay comentarios.