Breaking News

Actualiza HIES a su personal en Infección por Rickettsia


*.- Estuvo dirigido a médicos y personal de enfermería

Hermosillo, Sonora, Julio 15 de 2021. Con el fin de reforzar acciones de prevención, tratar y evitar complicaciones en la salud por Rickettsia, personal médico y de enfermería del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) fue actualizado en este ámbito, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud Sonora detalló que dicho curso se llevó a cabo en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), con el título “Actualización en Infección por Rickettsia Rickettsii”, dirigido a todo el personal médico adscrito, médico residente, paramédico y enfermería.
“El objetivo de este curso es que el personal refuerce sus conocimientos para hacer frente a situaciones que se presenten por la Rickettsia. Una de las prioridades de la Secretaría de Salud es que el personal cuente con todas las herramientas necesarias para afrontar cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la salud de la población”, subrayó.
José Jesús Contreras Soto, director del HIES, puntualizó que el curso se impartió en el Auditorio “Dr. Abraham Katase Tanaka” con una duración de 6 horas. El doctor resaltó la importancia de mantener constante actualización en los temas médicos, asimismo felicitó a los ponentes y asistentes por su compromiso.
En el curso de actualización se contó con las conferencias: Ciclo de vida Rhipidephalus sanguineus, Panorama epidemiológico, Fisiopatología, Cuadro clínico, Diagnóstico por laboratorio, Complicaciones quirúrgicas y manejo de lesiones, impartidas por ponentes especialistas y con experiencia en el tema.
En la actualización, además de personal del HIES, participó personal de salud del Hospital General de San Luis Río Colorado, del Hospital de Gineco-pediatría, Lucio Mayoral Hernández, Hospital Comunitario de Ojinaga y del IMSS de San Luis Río Colorado.

No hay comentarios.