Breaking News

Respaldan Comunidades de Baburo, Buiyarumo y Navobaxia a Ramón "El Chavalo" Díaz


Huatabampo, Sonora, a 28 de Abril de 2021..-  Siguiendo con su gira de proselitismo, el candidato por la alianza Va por Sonora a la Presidencia Municipal, Ramón Díaz Nieblas, visitó las comunidades del Baburo, Buiyarumo y Navobaxia, en donde tuvo gran apoyo.

Fue acompañado por los candidatos a la diputación local por el XXI distrito Ruth Acuña Rascón y a la diputación federal por el VII distrito, Prospero Ibarra Otero, así como los dirigentes del PAN, Jorge Sánchez Ríos y del PRI, Nidia Verduzco.

"Somos de comunidad, crecimos en Las Parras y Las Flores, en un cuarto de fibracel, por eso me identifico con ustedes porque somos compañeros de vida, dejamos muchos amigos aquí, por eso vamos a apoyar con todo a las fiestas tradicionales indígenas, trayendo obras que vengan a beneficiar a las comunidades donde se realizan", dijo.

Externó que sabe lo que se sufre en las comunidades indígenas, porque ellos como familia lo vivieron, por eso, se estarán gestionando obras para cambiar su manera de vivir, que cada día se avance sobre temas importantes como el agua potable, vivienda, drenaje, salud y alimentación.

Señaló que vienen los contrarios a prometer cosas que no van a cumplir, sin experiencia y eso le hace daño a la población, por eso los gobiernos emanados de Acción Nacional les han cumplido a los indígenas y así seguirán.

Que, si fuese cierto lo que andan pregonando sobre el cambio verdadero, ya se viera eso en los municipios de Etchojoa y Navojoa, los cuales, en igual de avanzar, están peor que antes, es ahí donde la gente se pregunta “en dónde está el cambio que pregonan”.

Siendo que el único municipio que ha avanzado es Huatabampo, gracias al esfuerzo de su gente trabajadora que todos los días se levanta para realizar sus labores y que las cosas se vayan dando, esto a través del esfuerzo de todos.

Por su parte, Ruth Acuña Rascón, candidata por el XXI distrito, señaló que luchará por inyectarle más recursos a CEDIS, para que verdaderamente apoye a las comunidades indígenas, sobre todo en sus fiestas tradicionales y en sus necesidades.

En tanto, prospero Ibarra Otero, candidato a diputado federal por el VII distrito, dijo que le llena de orgullo pertenecer a esta fórmula, integrada por gente con experiencia, por eso se formó esta alianza por Sonora, por la necesidad de frenar lo que está pasando.

Mientras que los líderes de esas comunidades hablaron en representación de los presentes, Luis Maicomea del Baburo, Janeth Gutiérrez y el delegado Jesús Vázquez del Buiyarumo, así como Ramona Valenzuela de Navobaxia, quienes le dieron la bienvenida y le pidieron seguir adelante en esta nueva etapa que comienza, estando seguros que el próximo 6 de junio se alce con la victoria. #VaPorSonora #VaPorHuatabampo #VaPorMexico

No hay comentarios.