Breaking News

Promueve Verde Sonora rescate y recuperación de playas y puntos turísticos en la entidad


Hermosillo, Sonora a 19 de Abril de 2021.- Con la finalidad generar conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado del entorno, el Verde Sonora en conjunto con la Asociación Sonorense de Turoperadores, Guías y Anfitriones Turísticos, realizaron tareas de limpieza en playas de Caborca y Guaymas

La titular de la secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Verde Sonora, Lirio del Castillo, mencionó que la coordinación con organismos de la Sociedad Civil es muy importante para el rescate de espacios públicos a lo largo del estado.

“Con el propósito de promover los destinos a través del ecoturismo vamos cada semana a diversas ciudades de Sonora y realizamos este tipo de jornadas de saneamiento. Además, en nuestra plataforma política consideramos acciones para la recuperación de nuestras áreas naturales”, expresó.

Asimismo, el presidente de la Asociación Sonorense de Turoperadores Guías y Anfitriones Turísticos, Julio Rascón Torres, exhortó a las y los sonorenses a cuidar y proteger el ecosistema y así evitar mayor contaminación en los puntos que visiten.

“Como agrupación siempre que invitamos a los turistas les decimos que se haga todo de manera sustentable, cuidando el medio ambiente y a la flora y la fauna. Es ahí donde el Verde Sonora se acercó a nosotros para hacer esa sinergia y promover estas actividades”, subrayó.

No hay comentarios.