Breaking News

Obtiene FGR Vinculación a Proceso Contra una Persona por Introducir Armas al País


Hermosillo, Sonora, a 20 de Abril de 2021 .- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Introducción a Territorio Nacional, en forma Clandestina, de Armas, Cargadores y Cartuchos para Arma de Fuego del Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de Aduanas, en las inmediaciones del recinto fiscal Línea Internacional, Aduana de Nogales, Garita Aduanal uno “Puerta México”, detuvieron a Ismael O. a bordo de un vehículo.

Al imputado le aseguraron un arma de fuego calibre 9 mm abastecida con 15 cartuchos útiles, un arma de fuego calibre .12 abastecida con seis cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm, un arma de fuego calibre 5.56 x 45 mm, 52 cargadores para arma de fuego de diversos calibres, un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles calibre 9 mm y 29 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm.

El Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Nueva Ley Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de Enero de 1972

t exto vigente, última reforma publicada dof 19-02-2021 artículo 84.- Se impondrá de cinco a treinta años de prisión y de veinte a quinientos días multa:

I. Al que participe en la introducción al territorio nacional, en forma clandestina, de armas, municiones, cartuchos, explosivos y materiales de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea o sujetos a control, de acuerdo con esta Ley;

II. Al servidor público, que estando obligado por sus funciones a impedir esta introducción, no lo haga.

Además, se le impondrá la destitución del empleo o cargo e inhabilitación para desempeñar cualquier cargo o comisión públicos, y III. A quien adquiera los objetos a que se refiere la fracción I para fines mercantiles.

ARTÍCULO REFORMADO DOF 08-02-1985, 03-01-1989, 24-12-1998

No hay comentarios.