Breaking News

Destaca OCDE participación histórica en webinar Mejores Prácticas Internacionales de Políticas Públicas


*.- Concluye encuentro con más de 500 funcionarios públicos de 25 entidades

Hermosillo, Sonora; Abril 20 de 2021. Para continuar con el impulso y esquemas de colaboración internacional, nacional y local, generando programas que detonen la reactivación económica por el impacto mundial de la pandemia por COVID-19, se realizó la segunda jornada del seminario webinar “Mejores Prácticas Internacionales en Políticas Públicas”.

Este seminario, promovido por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), concluyó con gran éxito con la participación, de manera virtual, de alrededor de 500 funcionarios estatales de 25 entidades federativas.

Durante esta segunda jornada, se abordaron temas de Estrategias de capital humano para la reactivación en la construcción económica basadas en competencias, destrezas y habilidades de la fuerza laboral y empleabilidad, por Ricardo Espinoza, Analista y jefe de proyectos de la OCDE; y el desarrollo de políticas de fomento a PYMES y emprendimiento, por Lucia Cusmano, Jefa Adjunta de la División de Emprendimiento, PYMES y Turismo de la OCDE.

Roberto Martínez Yescas, director del Centro de la OCDE en México para América, destacó la participación de cientos de funcionarios de los diferentes estados del país que integran la Conago.

Este espacio de interacción, comentó, es histórico pues participaron funcionarios de más de 20 entidades federativas integrantes de la Conago, en esta serie de dos jornadas completas sobre los ejes claves para las estrategias estatales de la reactivación económica.

Presentes: Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario general de la Contraloría del Estado; Rolando García Martínez, secretario técnico de la Conago; Yamilett Martínez Briseño, directora general de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional del Gobierno de Estado; entre otros.

No hay comentarios.