Breaking News

Destaca el permanente trabajo del programa “Salvemos Nuestras Raíces”


*.- Progresa flora y fauna en el río Mayo.

Navojoa, Sonora; a 22 de Abril de 2021. En el marco del Día Internacional de la Tierra, se destaca el permanente trabajo del programa “Salvemos Nuestras Raíces”, llevado a cabo en el río Mayo, con la finalidad de rescatar la flora y fauna de este importante lugar.

Por parte de Ecología Municipal, Cristian Corral Mendívil, señaló que es instrucción de la presidente municipal, Rosario Quintero Borbón, dar continuidad a estas actividades, ya que es prioridad el rescate del río Mayo.

Detalló que el proyecto se encuentra en la etapa de riego de los árboles que ya se han plantado, mismos que se han logrado ya se han “pegado” a la tierra y están generando follaje, posteriormente el 01 de mayo, pasarán a la siguiente fase, plantando más Álamos hasta lograr reforestar el área de convivencia familiar.

“Este programa se está realizando de manera permanente con regado diario y los resultados son observables a simple vista. Los ciudadanos han tenido muy buena respuesta, manifestándose de manera positiva y sumándose a esta iniciativa, los invitamos a seguir uniendo esfuerzos con el cuidado de los árboles que ya se plantaron para evitar modificar el ecosistema existente, recuerden que cada gota cuenta”, subrayó.

Invitó a las personas que visitan el río Mayo a depositar la basura en su lugar y cuidar este lugar que es de todos.

“Los árboles plantados son especímenes jóvenes que requieren cuidado, cabe señalar que este es un proyecto a largo plazo, los árboles toman su tiempo para crecer, los exhortamos a ser pacientes para ver los resultados finales, vamos muy bien, pero aún queda camino por recorrer”, enfatizó.

No hay comentarios.