Breaking News

Continúa SSP fortaleciendo con capacitación y servicios a municipios del Río Sonora


*.- Se actualizó a elementos sobre Informe Policial Homologado y Registro Nacional de Detenciones, en Aconchi y Ures, se instaló el módulo de Repuve y se impartieron pláticas de prevención.

Hermosillo, Sonora; Abril 27 de 2021. Como parte del Programa de Fortalecimiento de Municipios del Río Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa beneficiando con acciones de capacitación a elementos de corporaciones y servicios a las y los ciudadanos de la zona económica especial, informó el director general de Vinculación Interinstitucional, Manuel Valenzuela Payán.

Comentó que, durante dos días consecutivos, personal certificado del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) impartieron a los oficiales conocimientos y actualizaciones útiles para el desarrollo de sus labores.

Las corporaciones que participaron en el ciclo de capacitación, mencionó son: Aconchi, Arizpe, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Huépac, San Felipe de Jesús y Ures.

Explicó que los elementos de seguridad que conforman la Zona Económica Especial del Río Sonora recibieron adiestramiento sobre el Informe Policial Homologado (IPH) y Registro Nacional de Detenciones (RND).

Valenzuela Payán dijo que, simultáneamente, el módulo móvil del Programa de Registro Público Vehicular (Repuve) estuvo el 26 de abril en Aconchi y el 27 en Ures, brindando el servicio a los habitantes.

En el marco del Movimiento de Acciones por la Seguridad por la Seguridad (MAS), personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, impartieron pláticas sobre Liderazgo y Comunicación Asertiva, a personal de los Ayuntamientos de Aconchi y Ures, el 26 y 27 de abril respectivamente.

El titular de Vinculación Interinstitucional reiteró el compromiso con los municipios y sus habitantes para acercar los programas y servicios disponibles con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública.

No hay comentarios.