Breaking News

Ante Autoridades Municipales se Presenta Comité del Espíritu Santo de Etchojoa


Etchojoa, Sonora, a 21 de Abril de 2021 .- Para seguir preservado los usos y costumbres en el Municipio, el Comité de Fiesteros del Espíritu Santo se reúnen con el Alcalde C.P. Bernardo Higuera Esquer y el Secretario del H. Ayuntamiento de Etchojoa Dr. Octavio Sandoval en las oficinas de la Secretaria del H. Ayuntamiento.+

Presentando el nuevo Comité y poniéndose a disposición de las autoridades municipales, manifestaron el gran compromiso que tienen con la etnia Mayo de seguir preservando los usos y costumbres de nuestras tradiciones yoremes-mayo, que por muchos años han marcado la cultura de nuestro municipio, dándole un verdadero sentido de pertenencia, hablando en relación de las próximas fiestas del espíritu santo.

Sin mezclar nuestras tradiciones con el reglamento del “yori”, hoy, hacen valer las leyes que rigen a nuestra etnia indígena, dándole el valor que se merecen a las autoridades del templo del espíritu santo a convocatoria del fiestero mayor, cobanaro mayor y resandero, queda asentado un nuevo comité, en virtud de seguir festejando la fiesta venidera del espíritu santo y evitar el conflicto, que año con año se ha venido generando al aproximarse dicha fiesta tradicional, donde llegan miles de peregrinos a presenciar esta emblemática fiesta tradicional.

Las autoridades municipales, manifestaron el gran compromiso que tienen con la etnia Mayo y estarán apoyando en todo lo necesario para que todo salga de la mejor manera posible y de una forma pacífica con la única finalidad de seguir preservando nuestras tradiciones, y de esta manera, sea orgullo para nuestra etnia, una fiesta de esta magnitud, pone muy en alto la cultura de nuestro municipio.

Será el día 13 de Mayo cuando sea la descuelga y los días Sábado 22 y Domingo 23 el día de la fiesta del espíritu santo.

No hay comentarios.