Breaking News

Trabajando seguimos adelante por Navojoa: Alcaldesa Rosario Quintero*

Navojoa, Sonora; a 05 de enero de 2021.- "Trabajando seguimos adelante por Navojoa", afirmó la Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón al hacer entrega de la limpieza del pozo profundo Valle Buey 1 e iniciar la rehabilitación del pozo de agua en Bahuises.

Explicó que estas obras dan continuidad al fuerte trabajo que ya se ha realizado durante su administración para mantener con agua potable a los navojoenses aún atravesando por una fuerte sequía.

"Es una sequía que nos tiene a todos los sectores preocupados, ya se ha perdido ganado, y nos ha tocado lidiar con el tema de la escasez de agua, pero aún así hemos dado respuesta a los ciudadanos con la reparación y mantenimiento a los pozos que surten a las comunidades y colonias, además perforado otros nuevos, ha sido difícil pero primero debo de ver por el bienestar de los navojoenses".

Comentó que en el caso de Valle Buey, inicialmente se realizó una inspección al pozo utilizando un equipo de diagnóstico especializado, para observar el estado del pozo y luego hacer la extracción del equipo de bombeo.

Además, se hizo una limpieza del pozo por el sistema de pistón y aire comprimido. Una vez hecho el lavado del pozo se llevó a cabo el proceso de desinfección aplicando productos químicos y la respectiva extracción, por lo que pasó de 9 a 11 milímetros por segundo.

Recordó que el proyecto incluye 8 pozos, Pueblo Mayo, Valle Buey 1 y 2, La Labor de Tesia, Comisaria Rosales, Loma del Refugio, Bahuises, y La Potable, esto con recursos propios a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

No hay comentarios.