Breaking News

Demuestran su talento para apoyar a alumnos con una tableta digital


Hermosillo, Sonora; Enero 9 de 2021. Con un concurso de declamación, docentes del Sector Federal 03 de Educación Primaria, con sede en Ciudad Obregón, participaron en la segunda temporada del concurso “Talento Docente”, que tiene como fin beneficiar con una tableta digital a alumnos que lo necesitan.

Ángel Gilberto Lerma García, jefe del Sector, explicó que lograron ayudar a 13 estudiantes que se suman a los 16 que ayudaron en la primera temporada realizada en meses anteriores de manera virtual.

Abundó que, en esta ocasión, se puso a prueba el talento en el arte de la declamación y a la convocatoria respondieron maestras y maestros de Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Phoenix, Arizona, así como diferentes patrocinadores.

“Cumplimos la meta de entregar 13 tabletas digitales, una por cada docente participante. La dinámica es que exista un docente que muestre el talento, un patrocinador que done la tableta y un estudiante de escasos recursos que reciba la herramienta digital”, explicó Lerma García.

Agregó que la respuesta y los resultados del proyecto lo tienen muy motivado, durante diez días y a través de Facebook y YouTube, “Talento Docente” mostró el potencial de los educadores en el arte de la declamación, todo con el fin de apoyar a una niña, niño o adolescente con el dispositivo móvil.

“El proyecto representa la empatía que debemos tener los maestros y es una muestra de la ética y del compromiso que tenemos. El participante decide a quien entregará la tableta, pues sabe quien realmente la requiere, por eso tenemos certeza que estamos llegando a hogares vulnerables”, concluyó

No hay comentarios.