Breaking News

Refuerzan con una radio escolar la educación en casa


Hermosillo, Sonora, Diciembre 29 de 2020. Con la radio escolar Radiovisión Coyotes, la secundaria Técnica No. 15 “Roberto H. Cruz Hoyos” facilita la estrategia educativa a distancia durante la pandemia, expresó Mario César Gaviña Salazar, maestro de la asignatura de Artes.

El creador del proyecto, dijo que el objetivo es facilitar la actividad académica con la transmisión de dos programas durante la segunda fase del programa “Aprende en Casa”, aunado a la experiencia de la primera etapa de la contingencia sanitaria.

En la página de Facebook: radiovisioncoyotes, se transmiten los programas “En clase con los profes”, donde se aborda los aspectos académicos de la clase y “Cotorreando con los Coyotes”, programa enfocado a fortalecer la parte anímica de los estudiantes y sus familias, a través de pláticas de interés con invitados especiales.

“La radio escolar es transmitida en una fanpage, donde el docente además de impartir clases, realiza programas y los estudiantes son copartícipes como conductores e invitados. La idea es que este espacio sea un lugar donde los alumnos y sus familias se sientan acompañados durante esta etapa tan atípica”, explicó el docente.

Radiovisión Coyotes obtuvo el ciclo escolar pasado, un tercer lugar nacional en el concurso “Experiencias Educativas Innovadoras con Tecnología en el Marco del COVID-19, otorgado por la comunidad UNETE en la categoría de “Difusión del Aprendizaje”.

Gaviña Salazar destacó que es un espacio que brinda a los adolescentes la oportunidad de expresarse, dialogar y obtener conclusiones en los temas analizados en las transmisiones semanales, así como en las actividades constantes.

“En este espacio también se realizan diversas actividades, entre ellas, festivales artísticos virtuales, exposición de trabajos, retos de activación física y concursos como el que se vivió el pasado 30 de octubre, donde la creatividad y conocimiento sobre la celebración del Día de Muertos, se vio reflejada por los alumnos de esta institución”, finalizó Gaviña Salazar.

No hay comentarios.