Breaking News

Prácticas de innovación y mejor continua destaca el Creson


Hermosillo, Sonora, Diciembre 30 de 2020. A través de la Dirección de Evaluación y Calidad, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) ha logrado obtener mejoras en su sistema académico, así como un premio por innovación, resaltó Francisco Antonio Zepeda Ruiz.

El rector del Creson detalló que en abril de 2018 el organismo desarrolló la construcción de un estudio de grabación para la realización de producciones académicas e institucionales, por lo cual se hizo acreedor al segundo lugar en el Premio a las Mejores Prácticas de Innovación en diciembre de 2019, mismo que entregó el Gobierno del Estado.

A la fecha, dijo, se han recabado más de 400 producciones multimedia y se han registrado 45 mil vistas por los diferentes medios. Agregó que en diciembre del 2019 se estrenó el sitio web tv.creson.edu.mx, en el cual se almacenan las producciones multimedia de estudiantes y docentes, así como material desarrollado en el organismo.

Zepeda Ruiz indicó que con Daniel Eduardo Encinas Ramos, titular del área de Evaluación y Calidad, se ha logrado también la división de plataformas MOODLE para dar mejor atención a estudiantes, pasando a la nueva versión 3.9 en las 17 unidades académicas en el estado, en agosto de este año.

Con ello, se ha beneficiado a más de 4 mil estudiantes y docentes del CRESON, así como a 674 normalistas con el rediseño de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Educación Primaria, a las cuales se les realizó un ajuste en el plan de estudios de la versión 2018.

En el último año, se ha logrado la acreditación de seis programas educativos de las unidades académicas: Preescolar y Primaria 2012, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (ByCENES); Preescolar y Primaria 2012 del Centro Regional de Educación Normal (CREN); Telesecundaria 1999, de la Escuela Normal Superior Plantel Navojoa y Español 1999, de la Escuela Normal Superior Plantel Obregón.

Contar con programas acreditados y estar a la vanguardia en cuanto a plataformas y opciones virtuales, permite contar con estudiantes que se forman de una manera integral, lo cual será el reflejo de la educación de calidad impartida en un futuro en las aulas, externó Zepeda Ruiz.

No hay comentarios.