Breaking News

Obtiene cortometraje “Libertad y la Valiente” de Querétaro, primer lugar del Concurso COVID-19 en Corto: Clausen Iberri


*.- Segundo lugar es producción de la Ciudad de México; mientras que el tercer lugar es sonorense

Hermosillo, Sonora, 29 de Diciembre, 2020.- Con el cortometraje “Libertad y la Valiente”, Pedro Patricio Pacheco Martínez, originario de Querétaro obtuvo el primer lugar en el concurso “Mexicanos, Salud Sonora te invita – COVID EN CORTO”, informó Enrique Clausen Iberri.

En una ceremonia virtual de premiación, el titular de la Secretaría de Salud de Sonora detalló que el ganador es originario de Santiago de Querétaro y fue elegido de entre los 15 finalistas seleccionados por el jurado calificador.

El segundo lugar, dijo, fue para el cortometraje “Felisa” de la autoría de Evert Gabriel Ortiz Carrillo de Iztapalapa, Ciudad de México; mientras que el tercer lugar fue para “La tercera edad del covid”, por Ivanna Sugich Pompa, residente de Hermosillo Sonora.

“A nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano quiero felicitarlos, estamos muy contentos con la respuesta que tuvimos, recibimos excelentes trabajos, muestra del talento que tenemos en nuestro país y se cumplió con el objetivo de impulsar la creatividad con un enfoque positivo y de prevención para el COVID-19” resaltó.

En total, dijo, fueron 291 cortometrajes de todo el país los que se registraron, con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención contra el virus, sus secuelas y el reconocimiento de todo el personal de los servicios de salud, fue un arduo trabajo de selección el que realizaron los miembros del jurado del concurso que se realizó con el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), externó.

Clausen Iberri, felicitó a los ganadores y los exhortó a seguir produciendo material que, con base en la creatividad, contribuya socialmente en la lucha por causas comunes, como en esta ocasión es contra el COVID-19.

Durante la ceremonia de premiación del concurso se mencionaron los criterios de evaluación que fueron tomados en cuenta a la hora de seleccionar a los primeros lugares como: guion, edición, fotografía y dirección, evaluados por el jurado dictaminador conformado por la productora Denisse Durón Romero; director Daniel Guillén Jiménez; productor Francisco Machado Moreno; directora Samantha Orozco Carvallo y la jefa del departamento de Cine del ISC, Victoria Arellano Rivera.

El primer premio se hizo acreedor de 50 mil pesos, mientras que el segundo y tercer lugar obtuvieron 30 mil y 20 mil pesos respectivamente, estímulo para impulsar su creatividad y continúen en el camino de la creación de contenidos que impacten positivamente a la sociedad, destacó el secretario de salud.

Mario Welfo Álvarez, director del ISC, expresó sus felicitaciones a los participantes y en especial a los ganadores, a quienes les agradeció el sumarse a través del arte en la promoción de acciones preventivas para la lucha contra el COVID, además de resaltar la cantidad de los contenidos participantes.

Por su parte Gianco Urías Abundis, director de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, explicó que todos los trabajos participantes estarán disponibles en las diversas plataformas de la Secretaría de Salud.

No hay comentarios.