Breaking News

Cabildo Huatabampo Aprueba Presupuesto de Egresos 2021


Huatabampo, Sonora, a 30 de Diciembre de 2020. – A pesar de la reducción de 11 millones de pesos en el presupuesto de egresos 2021, tendremos un gasto responsable y estaremos buscando las estrategias para poder llenar ese gran hueco económico que nos está dejando la federación y así poder que el ayuntamiento funcione para el bien de los huatabampenses.

Así lo expresó el Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, al celebrarse la sesión de Cabildo en donde se vieron todos los puntos relacionados al presupuesto de egresos, analizando cada uno de ellos junto con los regidores presentes, quienes lo aprobaron unánimemente.

Aportaciones generales del Gobierno Federal, que se refiere a las nóminas que paga el Ayuntamiento y gasto corriente, pero a pesar de ello se estará actuando con mucha responsabilidad desde el próximo lunes 04 de enero, en donde se pagará a proveedores y no se endeudará a la comuna.

“Vamos a hacer más con menos y trabajar con lo que tenemos, sin excedernos ni gastar lo que no hay, esto para que el municipio no se endeude y heredarla a la siguientes administraciones, al contrario, tenemos 27 meses actuando de manera responsable y así seguiremos”, comentó.

Destacando que se han tenido muestra de ello, ya que se tiene a un buen tesorero que cae la responsabilidad en Héctor Manuel Álvarez Nolasco, quien ha estado actuando con mucho tacto para que las cosas se vayan dando de la mejor manera como ha estado sucediendo.

Adaptando el presupuesto de ingresos por esta reducción para poder tener cuentas sanas y sin cobrar demás en algunos rubros, lo que disminuirá aún más las arcas del ayuntamiento, pero a pesar de ello el análisis por parte de la comisión de hacienda lo analizó y aprobó con todos los ajustes.

Resaltaron las inversiones que se realizaron en este 2020 y las que están por venir, como los ocho millones de pesos para la remodelación del mercado municipal, lo cual será algo importante para la vida económica del municipio, en donde los locatarios contarán con mejores instalaciones donde ofrecer sus productos.

Añadieron que seguirán los trabajos en materia de drenaje en varias comunidades como el Riito, Colonita, Bachantahui y La Sávila, además del ya instalado en el Citavaro y Sahuaral, con lo cual muchas familias se verán beneficiadas con todo ello.

Pero sin ninguna duda el mayor reto para la administración ha sido el agua potable, en donde se ha solucionado el 80 por ciento de los problemas que se tenían en el 2018, teniendo que tomar acciones sobre ello, cambiando bombas y haciendo pozos nuevos para que las familias puedan contar con el vital líquido.

De esta manera en el 2021 se seguirá trabajando para que los huatabampenses puedan contar con una mejor manera de vivir y eso se hará teniendo un uso responsable del presupuesto y que el dinero que es de todos, que realmente así sea, pudiendo así atender los servicios públicos a diario y trabajar en favor de la ciudadanía.

No hay comentarios.