Breaking News

Si no hay resultados, en tres años me voy: Alfonso Durazo Montaño

Hermosillo, Sonora (La Coz del Pitic),  a 11 de Noviembre de 2020, .- Alfonso Durazo Montaño, aspirante a la candidatura a gobernador de Sonora por Morena, señaló que en caso de ganar la gubernatura y no obtener los resultados esperados por la ciudadanía, dejaría el puesto en tres años, así como lo ha propuesto el presidente López Obrador.

“Yo comparto la posición del presidente, sin en tres años como quedó, en 2022, si no hay resultados, yo también me voy. Ya buscaremos la figura adaptada de la figura nacional a nivel estatal”, expresó en entrevista exclusiva con Aarón Tapia para La Tertulia Polaca en La Voz del Pitic 88.1 FM.

Durazo Montaño dijo que no tiene ningún problema en que existan otros aspirantes a la candidatura por Morena, y de haberlos, tendrá que ser bajo el reglamento del partido.

“Es elemental por mi condición de secretario, por mi trayectora dentro de Morena, por mi trayectoria política, que yo estaría en el inventario de aspiantes de Morena”.

“Eso no le quita a Petra Santos el derecho a levantar la mano, en Morena hay un diferencia en cuanto a otros partidos, en Morena se vale levantar la mano reglamentariamente y si hay consenso respecto a una postulación, se cancela la encuesta. No voy asacar a la mala a ningún candidato, no somos el PRI no somos el PAN”, manifestó.

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal dijo que pretende continuar con la línea de López Obrador y uno de sus planes es combatir la corrupción que existe en Sonora desde sexenios anteriores.

“En 30 ó 40 años, el estado, derivado de los altos niveles de corrupción, ha perdido el interés y competitivad atractivo para la invesión y se ha reducido al generación de empleos. Se ha cerrado la oportunidad para jóvenes y han terminado arrinconados como el ejército de reserva del crimen origanizado”, manifestó.

“Toda esa suerte de privilegios que se ha dado en un contexto de compadrazgos, amiguismos y corrupción, tiene que cerrarse ese ciclo, lo vamos a cerrar sin aspavientos pero lo vamos a cerrar,  no es amenaza, es una propuesta”, señaló.

No hay comentarios.