Breaking News

Sentencian con 20 Años de Prisión para Homicida en Etchojoa


*.- Fue durante una convivencia, en un callejón de la colonia Nuevo Sonora, cuando los dos sujetos empezaron a discutir, y José María “N.” sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la que segó la vida de Francisco Javier.

Etchojoa, Sonora, Noviembre 26 de 2020.- En procedimiento abreviado la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) logró una sentencia de 20 años de prisión en contra de José María “N.”, quien se declaró culpable de privar de la vida a Francisco Javier.

Los hechos ocurrieron como a las 5 de la tarde del 15 o 16 de febrero del año en curso, cuando José María “N.” y Francisco Javier convivían en un callejón de la colonia Nuevo Sonora, los ánimos comenzaron a violentarse e iniciaron una discusión.

José María “N.”, bajo los efectos de narcóticos, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, apuntó al hoy occiso y le disparó en la frente, ocasionándole una herida que hizo que Francisco Javier se desvaneciera.

El agresor levantó el cuerpo; lo trasladó a un sitio cerca del basurón municipal, 500 metros al norte, donde lo enterró, pero aproximadamente tres días después, los restos mortales de Francisco Javier fueron encontrados.

La FGJE inició las investigaciones y elementos de la AMIC lograron dar con el paradero de José María “N.” quien fue aprehendido y presentado ante el Juez.

En su audiencia inicial, bajo la causa penal 182/20, el juez le formuló imputación y lo vinculó a proceso, además le determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; sin embargo, José María “N.” se declaró culpable y accedió al procedimiento abreviado, a través del cual el juez le dictó 20 años en prisión por el delito de homicidio calificado.

No hay comentarios.