Breaking News

La Cámara se prepara para ‘rasurar’ los recursos del INE



CDMX, Expansión, a 11 de Noviembre de 2020..- La discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 comenzó formalmente este martes y se prevé que se extienda a lo largo de la semana.

En una primera revisión al dictamen, destaca el recorte que la Cámara de Diputados perfila al presupuesto solicitado por el Instituto Nacional Electoral, a pesar de que el próximo es un año electoral.

Aunque en 2021 el país tendrá la elección más grande de su historia, la Cámara de mayoría morenista prevé dar al órgano 870 millones de pesos menos de los que pidió, así como negarle los 1,499 millones de recursos adicionales que quiere para organizar la consulta popular sobre el posible juicio a exfuncionarios.

El argumento de Morena es que las instituciones deben apegarse a la política de austeridad, y con esa lógica los diputados también perfilan recortes a otros organismos autónomos.

Dentro de otro rubro, el dictamen sobre el presupuesto prevé reacomodos en las dependencias federales, entre las cuales la Secretaría de Bienestar saldría ganando con 1,700 millones de pesos extra. Hoy, la definición del gasto para el próximo año seguirá su marcha.

No hay comentarios.