Breaking News

La pelea por la dirigencia de Morena sube de tono

CDMX, Expansión, a 11 de Octubre de 2020..- La contienda por la dirigencia de Morena subió de tono este fin de semana, luego de que el Instituto Nacional Electoral informara que lo cerrado de los resultados no permite tener un ganador y ahora es necesario realizar una nueva encuesta entre los dos candidatos punteros: Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Desde el viernes, Muñoz Ledo rechazó ese nuevo ejercicio y se proclamó ganador. Más aún, afirma que este mismo lunes irá a la sede del partido en la colonia Roma a tomar el cargo de dirigente.

Además, ayer acusó a Delgado de representar a los intereses económicos que buscan “apoderarse” de Morena, mientras que el sábado consiguió el apoyo de más de 100 diputados federales y locales que llamaron al coordinador parlamentario a “aceptar la voluntad del pueblo” y ceder el liderazgo a Muñoz Ledo.

Del otro lado, Delgado no solo no se quedó callado, sino que atribuyó a su rival un intento de “golpe de Estado” en Morena, así como un posible daño al partido y al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con estas tensiones a la vista, la semana abre para Morena con la moneda en el aire respecto de quién será su nuevo dirigente.

No hay comentarios.