Breaking News

En Álamos Imparten Conferencia Sobre Sensibilización del Cáncer de Mama

Álamos, Sonora, Octubre 22 de 2020.- Con motivo al Día Internacional del Cáncer de Mama celebrado el pasado día 19 de Octubre; Sistema DIF Municipal en coordinación con el Hospital General, tuvieron a bien brindar una conferencia denominada “Importancia de la autoexploración para Prevenir el Cáncer de Mama” a cargo de la Lic. En Enfermería Luisana Ortiz Barreras; dicha plática se llevó a cabo aplicando los protocolos que emite el sector salud como uso de cubre bocas, sana distancia y un número limitado de asistentes. 

La presidenta de Sistema DIF Lic. Rebeca Barriga mencionó a las presentes sobre la importancia de realizarse chequeos médicos periódicamente, pues son esas acciones un acto de amor propio. “Es muy importante ocuparnos en la salud de nuestro cuerpo; recuerden que nosotras somos un motor muy importante en nuestra familia y es por ello que debemos cuidarnos día con día”. 

Al término de la plática, la expositora se apoyó de un maniquí para explicar los pasos exactos de la autoexploración y posteriormente las asistentes de forma voluntaria pudieron ejemplificar lo aprendido. 

Para el evento se contó con la presencia del Director del Hospital General Dr. José Consuelo Moreno; Lic. Lydia Elena Esquer, Directora de DIF Municipal; C. Lourdes Bringas Ramos, Encargada de Salud Municipal y las integrantes del voluntariado.

No hay comentarios.