Breaking News

El PRI gana carro completo en Coahuila y va adelante en Hidalgo

CDMX, Expansión, a 19 de Octubre de 2020..- Como en los viejos tiempos, el PRI se llevó ‘carro completo’ en la elección para renovar el Congreso del estado de Coahuila y con el 98% de las casillas computadas avanza en el triunfo en 35 de los municipios de Hidalgo, incluida Pachuca, su capital.

Así, el PRI resultó ser el gran ganador en los procesos electorales que se llevaron a cabo este domingo en los dos bastiones que mantiene el tricolor en el país, por nunca haber tenido alternancia.

La jornada en ambas entidades estuvo marcada por las medidas adoptadas por las autoridades electorales frente al COVID-19, así como por ciertos reclamos con respecto a la compra de votos o por la ausencia del Programa de Resultados Preliminares en Hidalgo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó saldo blanco durante la celebración de los comicios, salvo un altercado en Hidalgo, donde una casilla tuvo que ser cerrada por actos de violencia relacionados con la quema de una urna.

El gran perdedor de estos comicios, que se pospusieron cuatro meses por la pandemia, fue Morena, que al estar envuelto en la renovación de su dirigencia y pleitos internos, obtuvo malos resultados, mismos que ya anunció que desconocerá.

No hay comentarios.