Breaking News

Tenemos que señalar las serias deficiencias que amenazan la vida de los sonorenses: GPPAN

*.- Debemos juntos sacar adelante a sonora: Gildardo Real.

Hermosillo, Sonora; 01 de Septiembre de 2020.- Iniciamos el primer período de sesiones del tercer año sin lugar a dudas en medio de una crisis profunda jamás antes visto en la historia del mundo y Sonora, es por ello que en medio de este contexto tenemos un gran reto todos los diputados ya que tenemos frente a nosotros un escenario retador, lleno de oportunidades y obligaciones, lo que nos llama a tomar decisiones de fondo, señaló el coordinador de los legisladores de Acción Nacional, Gildardo Real Ramírez.

Hoy vemos las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID19 y los efectos son devastadores en materia de salud y en materia económica. Por eso, “el Grupo Parlamentario de Acción Nacional nos concentraremos en trabajar desde el ámbito legislativo impulsando las medidas que sean necesarias para que la economía sonorense se reactive lo más pronto posible y para que más y más familias sonorenses recuperen los empleos perdidos”.

Nos concentraremos en el reforzamiento de nuestro sistema de salud que hoy es el fuerte y que ha podido sostener la batalla pero que ha recibido durísimos golpes y por ello tenemos que estar más preparados que nunca.

Por otro lado, esta nueva normalidad está desnudando de nuevo el problema ambiental que hoy es más grave aún. “Me ocuparé en que la iniciativa que hemos trabajado desde hace ya más de un año para eliminar el plástico de un sólo uso pueda ver la luz y no cambiemos la crisis sanitaria por una crisis ambiental aún peor, continuaremos trabajando con iniciativas en materia de salud, ecológicas y de justicia social”, señaló el legislador.

En este período, seguiremos levantando la voz de manera muy enérgica en materia de seguridad pública. En lo que va del 2020  por ejemplo, registramos más del doble de robos a casa habitación que el mismo período en 2019. El asalto con violencia, también se duplicó respecto al año pasado.

Tenemos la tarea de construir un paquete económico para el estado. Revisaremos  a conciencia a la secretaría de Hacienda y de SIDUR. “Nos concentraremos en hacer una revisión minuciosa del ejercicio de recursos públicos por parte del gobierno, ni sueñen en empezar hablar del presupuesto de egresos 2021 si los recursos no están correcta y legalmente ejecutados”. Por otro lado, “hace apenas unos meses reasignamos 520 millones de pesos de endeudamiento para la crisis sanitaria. Revisaremos la forma en que se ha ejercido ese recurso”.

Hablando de los municipios, tenemos una camada de alcaldes incompetentes. Para muestra, está la alcaldesa Rosario Quintero de Navojoa, con corrupción e incapacidad para gobernar. Sergio Mariscales de Cajeme es el responsable de uno de los 50 municipios más violentos del país. En Guaymas, la alcaldesa tiene a la ciudad sin agua y también con un nivel de violencia nunca antes visto. En Nogales, un alcalde que utiliza recursos del municipio para sus propios negocios, que ejecuta obras sin supervisión. Hermosillo, las calles en estado deplorables, la violencia que sigue en aumento y los levantones parecen estar de moda en nuestra ciudad.

Sin lugar a dudas, seguiremos trabajando para dar resultados y como siempre, el Grupo Parlamentario del PAN está listo para el diálogo, el debate intenso y el trabajo en equipo para lograrlo todos juntos.

No hay comentarios.