Breaking News

Nombran a Marcia Camarena, secretaria de la mesa directiva en el Congreso del Estado

Hermosillo, Sonora a 02 de Septiembre del 2020.- La diputada con cabecera en el distrito XX, Marcia Camarena Moncada, junto a sus homólogos inauguró el inició del primer periodo de sesiones ordinarias correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional, donde este mes formará parte de la mesa directiva del Congreso Local.

De esta manera, Camarena Moncada fue nombrada primera secretaria a fin de fortalecer el quehacer legislativo en el estado. Igualmente, sostuvo que los temas principales para este periodo serán las cuentas públicas tanto de la entidad como de los 72 municipios, así como el paquete económico para el ejercicio fiscal del próximo año.

La diputada manifestó que esto será así, ya que lo marca el artículo 42 de la Constitución Política del Estado de Sonora. Asimismo, remarcó que, para el 15 de octubre, el Congreso deberá examinar y calificar las cuentas públicas del año anterior.

Por otro lado, tras el posicionamiento del grupo parlamentario del PES para este periodo ordinario, donde se señaló que se seguirá trabajando por el bienestar de los trabajadores agrícolas, la legisladora detalló que esto será un hecho nuevamente, pues ya ha presentado iniciativas como el seguro de vida para jornaleros, así como otras para su protección ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Asimismo, afirmó que garantizar el pleno acceso de sus derechos a los jornaleros agrícolas en Sonora, siempre será parte prioritaria de su agenda legislativa y social, por lo que continuará trabajando desde la tribuna y su distrito.

No hay comentarios.