Inician Mujeres Feroz Lucha por Candidatura Priísta en Navojoa... Ana Luisa Valdés y la Líder Priísta Reme Pulido Citan Ley de Paridad de Género.
Navojoa, Sonora..- Vaya que
se encienden los ánimos electorales en la Perla del Mayo; de inicio, la actual
Diputada Local por el PRI del Distrito XX, Ana Luisa Valdés Avilés, ofreció una
rueda de prensa para “informar de sus Logros” Legislativos el pasado Lunes 7 de
Enero, en conocido Motel de la Ciudad, donde APROVECHÓ el espacio para
AUTODESTAPARSE para que su Partido –PRI- la favorezca y así aparecer en las
boletas electorales del Primero de Julio próximo, como Candidata a la
Presidencia Municipal de esta Ciudad, enarbolando el Jocoso Slogan “Quien
Respira, Suspira”, argumentando a su
favor las BONDADES que ella podría aportar a su Partido, destacando sus
“LOGROS” como Diputada a favor de los Navojoenses y esgrimiendo como punta de
lanza la controvertida Ley Electoral sobre la “Equidad de Género”, al reformarse el Artículo 150-A de la
Constitución Política del Estado de Sonora, donde se obliga que el 50 por
ciento de las candidaturas que postule cada Partido Político sea para Mujeres…
En este punto, de la Paridad de Género, la Diputada Local
Ana Luisa Valdés, tendrá que pasar –enfrentarse- sobre la CP María Remedios
Pulido Torres, actual Dirigente del PRI en Navojoa, quien también ha hecho
público sus pretensiones de aparecer en
las boletas del Iro. De Julio como candidata de su Partido por la Alcaldía
Navojoense y es apoyada por el Clan Boursista y el Ex Alcalde Alberto Natanael
Guerrero López… Buen Agarre de Mujeres Priístas…
Bueno, lo anterior es en cuanto a Paridad de Género, pero
y dónde queda la Preparación y Capacidad Individual, se supone que cada
Expresión Política escoge a sus mejores elementos –sea hombre o mujer-, que sea
bien visto por la Sociedad por su Honestidad y así poder GARANTIZAR un posible
triunfo Electoral en los Comicios del Iro. De julio…
Hablando de Honestidad y Capacidad de posibles
candidatos(as) –hago la observación que ambas pretensas (La Ana Luisa y la
Reme) son de mi agrado-, Pero, y las demás mujeres Priístas qué? Pienso que
ellas también tienen los mismos derechos
que las anteriormente mencionadas… Por abrir boca, tan solo mencionaré
una Dama Priísta quien tiene los méritos suficientes para ser considerada como
posible Candidata del Tricolor como es la Señora Ana María Cota de Márquez,
actual Presidenta de la Fundación “Caminemos Juntos por Navojoa”, asi como de
la Arquitecta Yalia Salido Ibarra, mujer muy cercana a la Gobernadora, así como
también tenemos a Hilda Gabriela Castañeda Quesney, actal directora del Plantel
CONALEP de Navojoa y por mencionar
algunas Mujeres Priístas que también pueden ser consideradas para Presidentas
Municipales.
Por otro lado, pero en el mismo orden de ideas, llega a
mi –maltratada y retorcida- memoria que Curiosamente el mismo día 7 de Enero
que la diputada Valdés Avilés en Rueda de Prensa hace público sus Suspiraciones
por aparecer -por su Partido-, en las
boletas electorales el próximo Iro. De Julio, sucede que el mismo día 7 de
Enero pero del 2016 –hace dos años-,
publiqué en este mismo espacio informativo, en la Edición 449, una
Evaluación que hicieran un grupo de
profesionistas del trabajo realizado por la Diputada Ana Luisa
Valdés, en los primeros meses de gestión
como Legisladora… Comentarios que a continuación expongo:
Navojoa, Sonora, a 07 de Enero de 2016…- En medio de
tanta algarabia por las Posadas Navideñas, hubo una reunión que me llamó
poderosamente la atención... La protagonizaron varios amigos de mi hijo -Todos
Profesionistas-, que después de enfadarse –creo de hablar temas de sus
respectivos trabajos y Profesiones, le dedicaron tiempo a los Nuevos Políticos
que nos Gobiernan...
Lo que hizo que de plano me acercara -Como atraído por un
imán- al grupo de Profesionistas que discutían acaloradamente exponiendo sus
puntos de vista, acerca de las Bondades y Capacidades de los personajes de la política
en mención, fue cuando le tocó el turno de Evaluar el trabajo -Según ellos- de
la actual Diputada Local Ana Luisa Valdés Avilés... Lo que me DESCONCERTÓ aún
más, fue cuando a la Legisladora Navojoense la Tacharon de DESHONESTA,
argumentando que trascendió entre la Sociedad Navojoense, que la Citada Ana
Luisa pretende cobrar a la presente Administración Pública de esta Ciudad más
de 150 mil pesos, una deuda heredada por el Gobierno pasado, donde cobró por
casi dos años, como 60 mil pesos por concepto de renta de un Caterpillar que
según esto, ya no existe...
Algunos presentes, detallaron -con aire conocedor que el
nombre de la Diputada Local Ana Luisa Valdés no figura en tales facturas, sino
que a nombre de una Empresa fantasma propiedad de ella, cuando figuraba como
Dirigente de la CNOP en el PRI navojoense, de nombre "Exphortícola Sur
Sonora S de RL"...
Otros confirmaron lo anterior, porque escucharon a una
reconocida Periodista de un Medio Estatal (Dossier Político), cuando al término
de un evento, cuestionó a la Diputada Local, Ana Luisa Valdés, acerca del
adeudo que presuntamente le debe el Gobierno actual -Heredada por la
Administración pasada-... Lo que la Diputada respondió -según ella muy segura-,
que el adeudo fue por la renta de un caterpillar de su Propiedad... Que se
encontraba en las instalaciones de Servicios Públicos..
Después de comprobarse que no existía el tal caterpillar
en ningún lado, la Diputada Ana Luisa Valdés, ya no ha querido dar la cara a
los Medios de Comunicación y mucho menos a la Periodista que la desenmascaró
públicamente, misma Prestigiada Periodista que tuvo que realizar varias líneas
de investigación, como trasladarse con el encargado de Servicios Públicos, con
el de Obras Públicas, en Sindicatura y demás Dependencias Municipales que
podrían saber acerca de dicho Caterpillar, que resultó Fantasma -como la
Empresa de la Diputada- y así demostró a la Diputada que mintió...
Quise entrar a la conversación para tratar de defender a
la Legisladora Local Ana Luisa Valdés, pero fue inútil, porque no me
escucharon…
Pero por otro lado… En verdad que me quedé gratamente
asombrado, de lo bien INFORMADOS que se encuentran los jóvenes Profesionistas,
que me hace pensar, que nuestras Autoridades llámense Municipales, Estatales o
Federales, tienen que hacer bien su trabajo, porque la Sociedad está preparada
y se los reprochará en su momento.
Que Dios los Bendiga... Síganos en Página WEB
http://www.josefernandoibarra.com; y en
Página de Facebook josefernandoibarra y José Fernando Ibarra Centinela
de Sonora.

No hay comentarios.