Breaking News

Sonora finaliza en cuarto lugar en Juvenil Menor de fútbol femenil en los Juegos Nacionales de Conade


*.- Aunque no perdió ningún encuentro, el seleccionado sonorense no pudo subir al podio tras caer en la disputa por el bronce

Hermosillo, Sonora, 15 de Junio del 2022.- Sonora terminó de forma invicta el torneo de futbol de los Juegos Nacionales Conade 2022, pero no le alcanzó para subir al podio en la categoría Juvenil Menor, al caer en serie de penales ante Jalisco en el duelo por la medalla de bronce.

Este martes, en el campo 2 de La Sauceda, el combinado sonorense disputó su quinto partido del torneo, en esta ocasión en la búsqueda de la presea de bronce, pero, luego que el partido terminó empatado a cero anotaciones, en serie de penales para definir al conjunto ganador, Jalisco se llevó el triunfo 4-2.

En los tiros penales la escuadra tapatía inició con falla de Emily Delgado, pero acertó sus ejecuciones Luzna Labrada, Alexa Muñoz, Nahumi Cortez y la portera Bárbara Gómez; mientras Jacqueline Becerra abrió con gol, fallaron América Gómez y Nicole Camarena y marcó Abril Vega.

La medalla de oro fue para el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), al golear 4-1 a Hidalgo, con anotaciones de Mia Urbano, Aylin Flores y par de tantos de Amelie Parada; por las hidalguenses, que se conformaron con el metal plateado, descontó Alejandra Calderón.

Al concluir el torneo de la categoría Juvenil Menor, Sonora finalizó su actuación con tres victorias, todas en la ronda del Grupo “C”, 7-3 sobre Baja California Sur; 2-1 ante Guanajuato; y 6-0 contra Quintana Roo.

El lunes pasado, en partido semifinal, el seleccionado sonorense igualó 1-1 con Hidalgo, pero en serie de penales fue superado con marcador de 3-1; y en el duelo ante Jalisco, por el tercer puesto, igualó 0-0, pero desde los once pasos cayeron 4-2.

El medallero de la categoría Juvenil Mayor, IME se quedó con la presea dorada al vencer 2-1 a Aguascalientes, que se adueñó de la medalla de plata; mientras Baja California se colgó el metal de bronce al superar en tiros penales a Nuevo León.

No hay comentarios.