Breaking News

Sistema Estatal Penitenciario supervisa cumplimiento de reinserción social digna en Ceresos de Sonora


*.- Autoridades recorren permanentemente los centros del estado para verificar se cumpla con una atención apegada al respeto de los derechos humanos.

Caborca, Sonora; 17 de Junio de 2022.- Para verificar el estado en el que se encuentran los 13 Centros de Reinserción Social (Ceresos) en Sonora y se cumpla con una atención digna a las Personas Privadas de su Libertad, autoridades del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) realizan recorridos de supervisión permanentes, informó Nicollino Cangiamilla Enríquez.

El coordinador del SIEP manifestó que estas acciones de verificación exhaustivas se llevan a cabo para cerciorarse del trabajo de cada centro, mediante entrevistas con el personal y con la población en reclusión.

Entre los principales aspectos que se verifican, destacó, son la integridad de las personas, estancia digna, programas de reinserción, servicio médico, alimentación, capacitación, estado de las instalaciones, entre otras.

El funcionario comentó que en la semana en curso visitó, junto a un equipo de trabajo, los Ceresos ubicados en Nogales, Caborca, Magdalena y Hermosillo, donde evaluó cada uno de los lineamientos que rigen su operatividad.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario informó que los próximos días continuará recorriendo el resto de los centros para supervisar la atención y corregir inconsistencias.

Explicó que desde la Secretaría de Seguridad Pública se encaminan esfuerzos para que toda persona tenga durante su internamiento acceso a un proceso de reinserción social digno y apegado al irrestricto respeto de sus derechos humanos.

Finalmente, Cangiamilla Enríquez agregó que simultáneamente se trabaja de forma coordinada y permanente con las autoridades de la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos para ofrecer a las personas privadas de su libertad espacios y atención de calidad.

No hay comentarios.