Breaking News

Sedesson firma convenios de colaboración y depósito con Fideson para programas sociales


Hermosillo, Sonora; 1 de Junio de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) firmó dos convenios de colaboración y depósito con la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) para los programas sociales de “Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social”, por siete millones de pesos y “Yo Genero Inclusión: Pride. Programa de Inclusión para el Desarrollo Económico”, por un millón 500 mil pesos.

Los convenios tienen el objetivo de brindar mayor transparencia en el manejo de los recursos que se otorgarán a las personas beneficiarias de ambos programas sociales, ya que será Fideson la instancia encargada de administrar y dispersar los fondos.

En el evento de firma de convenio, Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, acompañada de Héctor Iván Almada Acosta, coordinador Ejecutivo de Fideson, dijo que en la primera convocatoria que se abrió este año del programa de “Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social”, se recibieron dos mil 600 solicitudes de mujeres que ya tienen un negocio o desean emprender uno, mientras que el año pasado fueron seleccionados 111 proyectos de mujeres en dicho programa.

“Con este convenio esperamos que la gente tenga la certeza de que el recurso es orientado bajo un análisis concienzudo”, expresó Wendy Briceño, durante la firma del convenio.

Por parte de Fideson estuvieron presentes Hugo López Olivera, director general Jurídica, Operación y Cartera; por Sedesson, Patricia Duarte, directora general de Programas Sociales; Marcia Contreras, coordinadora del programa “Las Jefas”, Israel Chávez, responsable jurídico y de transparencia; y Cynthia Dennis Coronado, directora jurídica.

No hay comentarios.