Breaking News

La Secretaría de Salud exhorta a la población conocer sus emociones y a cuidar la salud mental


*.- Es posible controlar la ansiedad y el estrés; buscar ayuda psicológica es una alternativa para lograrlo

Hermosillo, Sonora; 16 de Junio de 2022.- El control de las emociones es una importante habilidad para la vida que permite relajar y calmar el estado de ánimo ante un problema, por ello, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó desarrollarla para enfrentar la vida cotidiana con mayor facilidad.

En ocasiones, agregó la SSA, las personas pueden sufrir ansiedad o estrés, lo que puede traducirse en malestares físicos y emocionales; así mismo, pueden causar trastornos alimenticios, alcoholismo, ansias por fumar, temblores o sudoración en las manos.

Para enfrentar estas emociones negativas, la dependencia de salud recomendó, entre algunas medidas, estrechar lazos de amistad y compañerismo con otras personas, particularmente pasar el tiempo con personas significativas que aporten aspectos positivos a la vida y con quienes se pueda hablar sobre los problemas cotidianos.

También sugirió evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro la salud, dignidad e integridad. Y, en cambio, optar por divertirse sanamente, dedicar tiempo a diversas actividades placenteras, solo o en compañía de otros.

Mencionó que es primordial una buena comunicación cuando se esté con los amigos, familia o red de apoyo.

Además, la institución invitó a la ciudadanía a disfrutar de momentos tranquilos; practicar ejercicios de relajamiento y meditación a través de respiraciones profundas y en calma cuando se experimente preocupación o ansiedad; así como cuidar la alimentación evitando en lo posible los excesos.

La Secretaría de Salud recordó a la población que a través de la línea de atención de crisis del 9-1-1 se atiende de manera gratuita, las 24 horas del día, a las personas que lo requieran, ya sea por problemas de ansiedad, depresión, pensamientos negativos y suicidas, donde personal capacitado los orientará y dará seguimiento.

No hay comentarios.