Breaking News

Juan Véjar Vásquez celebró el Día del Padre acompañado de amigos en la Casa Club del Jubilado y Pensionado de Isssteson


*.- Don Juan es papá, abuelo y bisabuelo; tiene 18 nietos y seis bisnietos. Disfruta cada momento de su vida

Hermosillo, Sonora; 17 de Junio de 2022.- Don Juan Véjar Vásquez nunca conoció a su padre. Al ser un bebé de once meses de nacido su papá falleció o como expresa el mismo Juan, "se le ocurrió morirse", por lo que no pudo crecer teniendo la figura paterna en el núcleo familiar y fue su madre, la señora Antonia Vásquez, quien lo sacó adelante junto a sus cinco hermanos.

Don Juanito, como es conocido en la Casa Club del Jubilado y Pensionado de Isssteson en Hermosillo, en la que forma parte del Coro de Adultos Mayores, se considera una persona feliz que disfruta cada día desde la salida del sol.

"Yo disfruto cada día, cada momento. Yo lo estoy disfrutando desde ahorita, desde que me levanto y sinceramente le doy gracias a Dios por un día más y lo empiezo a disfrutar. Estoy vivo, voy a vivir, voy a tratar de ser feliz, eso es muy importante", dijo el también alumno de las clases de música en Casa Club.

Junto a su esposa, doña María Tarazón, tuvo la dicha de formar una familia y ser padre de seis hijos que, hasta el momento, le suman a las cuentas 18 nietos y seis bisnietos.

"Yo en lo personal traté de darles buenos ejemplos, pero aparte de eso traté de enseñarlos a ellos a trabajar, que no estuvieran esperando que yo les hiciera todo, que ellos por su cuenta empezaran a trabajar y buscaran su camino, siempre y cuando diciéndoles uno lo que está más o menos mal o lo que está bien, creo que ahí es una responsabilidad de los padres que tenemos", expresó Véjar Vásquez.

Por 26 años se desempeñó en la Farmacia número 2 del Instituto, ubicada a un costado del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez" y aunque un accidente le impidió seguir trabajando, no le quitó las ganas de seguir adelante y mucho menos de crecer como persona, como papá y abuelo.

Como otros jubilados y pensionados, don Juan acudió a la celebración por el Día del Padre que organizó Isssteson en la Casa Club y donde disfrutaron de buen ambiente, música, diversión y un concurso de karaoke en el cual participó pese a traer la garganta inflamada por una enfermedad respiratoria.

Actualmente Isssteson cuenta con cuatro Casas Club del Jubilado y Pensionado ubicadas en Nogales, San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón y Hermosillo; en el inmueble de la capital sonorense se atiende a alrededor de 400 adultos mayores a quienes se les imparten talleres de Música, Canto, Danza, Repostería, Tejido, Yoga, Tai Chi, Activación Física, Inglés, Computación, entre otros.

"Yo felicito a todos los papás del mundo, no nada más a los de Hermosillo, a todos los del mundo porque pues es una gran responsabilidad ser papá, pero también es un gran gusto", expresó Juan Véjar, jubilado y pensionado de Isssteson.

No hay comentarios.