Breaking News

Jóvenes que egresan de preparatoria cuentan con mayores oportunidades para continuar sus estudios: Aarón Grageda


*.- Presidió la ceremonia de graduación de alumnos de Cobach Sonora plantel Villa de Seris.

Hermosillo, Sonora; 10 de Junio de 2022.- Las y los jóvenes egresados de preparatoria cuentan con mayores oportunidades de estudio, porque tienen la posibilidad de ingresar al nivel superior en una administración pública que pone a disposición del estudiantado el mayor número de becas en la historia, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura presidió la ceremonia de graduación de alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Villa de Seris, donde reconoció la calidad docente y administrativa del subsistema.

"Nos alegra informar que tenemos una cobertura de beca y apoyos que les permitirán tener opciones de prepararse profesionalmente para incursionar a un mercado laborar que exige profesionistas críticos, competitivos, empáticos socialmente y resilientes, como los ha formado Cobach Sonora", enfatizó.

En nombre del gobernador Alfonso Durazo, Grageda Bustamante felicitó a los graduantes quienes se distinguirán por ser una generación ganadora que salió adelante en un proceso educativo complejo a causa del confinamiento por la pandemia.

Son la generación que venció el confinamiento, reiteró, producto de un modelo de educación altamente competitivo, impulsado por el Gobierno de Sonora, a través de la SEC y subsistemas educativos como Cobach Sonora, para hacer las actividades académicas el mecanismo para igualar las oportunidades.

Por su parte, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, indicó que el Colegio de Bachilleres ha visto pasar por sus aulas a las y los mejores alumnos de preparatoria, siempre apoyados por sus docentes y la férrea y aguda vigilancia de sus padres y madres de familia.

El director general de Cobach resaltó la excelencia en el proceso educativo de los planteles del subsistema, por ello pidió a los estudiantes que hoy se graduaron sentirse orgullosos de ser egresados de esta institución.

El Colegio de Bachilleres llevó a cabo en esta semana las ceremonias de graduación en los 30 planteles que tiene en todo la entidad, con la participación de siete mil 824 estudiantes inscritos en el último semestre de la generación 2019-2022.

No hay comentarios.