Breaking News

Inician de Manera Exitosa “Viernes Culturales” en la Plaza Santa Fe


*.- Acuden navojoenses a presenciar el programa de espectáculos artísticos promovido por el H. Ayuntamiento de Navojoa. 

Navojoa, Sonora, 18 Junio 2022.- Como espacio para la diversión comunitaria mediante la exposición del arte, cultura y expresiones musicales del municipio, arrancó el ciclo permanente de “Viernes Culturales” en la Plaza Santa Fe Spring, a cargo del H. Ayuntamiento de Navojoa.

Avalado por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, dicho programa tiene como objetivo propiciar la armónica convivencia de los navojoenses a la vez que se impulsan los talentos artísticos locales, especialmente de los jóvenes.

La apertura formal de los “Viernes Culturales” en la plaza Santa Fe tuvo como atractivo la presentación del ballet folclórico “Jinanqui” del maestro Martín Moroyoqui, y al Mariachi Juvenil del Mayo, con una nutrida asistencia.

Con la representación del alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez presidió dicho evento el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, mientras que como colaborador directo hizo presencia el director general de “Producciones Buyyawi”, Roberto Aguilar Salazar.

También por el gobierno municipal fueron testigos de la inauguración la regidora Eréndira Corral Villegas, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, el director de Oomapasn, Jorge Llamas Angulo y la directora de Atención Ciudadana, Guadalupe Morales.

Julián Moroyoqui Campoy, director de Educación y Cultura, a nombre del presidente municipal de Navojoa, agradeció a la ciudadanía que motivada por el interés de la sana convivencia estuvo en el arranque de los “Viernes Culturales”.

“Como fue encomienda de nuestro presidente municipal “Mayito” Martínez, queremos darle vida a la Plaza Santa Fe que es de mucha tradición”, explicó, “traerles un poco de arte y cultura y sobre todo dirigir un buen mensaje a los jóvenes, y familia, para la convivencia de cada viernes”.

Este programa artístico-cultural estará presente viernes tras viernes para lo cual se mantendrá contacto con los talentos navojoenses en la música, pintura, teatro, baile, danzas, literatura, ballets folclóricos, para enriquecerlo, señaló.

Como emprendedores destacados en materia de la promoción del arte cuentan ahora con el apoyo de la compañía local “Producciones Buyyawi”, comentó, cuyos artistas en formación serán parte de los elencos al igual que otras instituciones académicas y del giro cultural.

Por su parte la regidora Eréndira Corral Villegas en calidad de presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento resaltó que los “Viernes Culturales” en la Plaza Santa Fe nacen para el disfrute de todas las familias en un ambiente sano y seguro.

Roberto Aguilar Salazar, director general de “Producciones Buyyawi”, calificó como una distinción estar presentes como colaboradores del H. Ayuntamiento en la apertura de los “Viernes Culturales” en la Plaza Santa Fe, dando oportunidad también a emprendedores en lo comercial.

“Hace cinco años “Producciones Buyyawi” nació aquí en esta Plaza en un festival que incluía todas las disciplinas y hoy después de ese tiempo volvemos de nuevo a trabajar en conjunto con el ayuntamiento de Navojoa”, apuntó.

No hay comentarios.