Breaking News

Exalta “Mayito” Martínez Orgullo de Navojoa por Deportistas Selectivos Nacionales


*.- Recibe el presidente municipal a los jóvenes medallistas María Mercedes Talamante y Alejandro Esquer a quienes ofrece apoyo institucional 

Navojoa, Sonora, 21 de Junio 2022.- Tras exaltar a Navojoa como parte de la élite de deportistas selectivos nacionales, el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez refrendó el apoyo institucional a los jóvenes multi medallistas María Mercedes Talamante Arias y Alejandro Esquer Martínez al recibirlos en Palacio Municipal.

Talamante Arias y Esquer Martínez quienes han destacado en el país como velocista y jugador de Flag Futbol, respectivamente, visitaron al Presidente Municipal para comunicarle los nuevos planes en su carrera deportiva.

Durante la entrevista estuvieron acompañándolos el director del Instituto Municipal del Deporte, José Bardo Corral Díaz, y la regidora Nidia Aracely Guerrero Espinoza.

En el caso de María Mercedes Talamante Arias constituye una de las tres mejores velocistas del país en 100 y 200 metros planos, ganadora de numerosas medallas de primeros lugares en lo particular y como parte del seleccionado de Sonora en competencias de relevos. 

Es Licenciada en Ciencias del Ejercicio Físico egresada del Itson, su última competencia fue el Nacional de Carreras de Primera Fuerza en Morelia, Michoacán, y estuvo concentrada durante cinco meses en la Ciudad de México a convocatoria de la Conade.

La marca récord de Talamante Arias en su trayectoria es de 11.55 segundos en las carreras de cien metros planos, siendo su entrenador el sonorense Enrique Germán.

Alejandro Esquer Martínez, Ingeniero Industrial también por el Itson, participó en diciembre pasado como selectivo mexicano en un torneo de Flag Fútbol en Jerusalén, Israel, donde obtuvo medalla de plata e intervendrá en julio próximo en un evento en Alabama, Estados Unidos.

Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, presidente municipal, exhortó a los dos destacados navojoenses a persistir en su trayectoria de triunfos buscando siempre elevar el nivel de rendimiento.

“Apoyar estos valores que trascienden resulta clave, cada vez que necesiten el apoyo del Presidente y con algo de recurso podemos tramitarlo”, subrayó, “en verdad son un orgullo para la tierra del Mayo, para nuestro municipio”.

La juventud navojoense necesita de este tipo de ejemplos como estímulo para conducirse por los caminos del éxito, superación personal, salud física y mental además de la profesionalización, consideró.

Tanto María Mercedes como Alejandro agradecieron al alcalde “Mayito” Martínez haberles recibido y mostrar la disposición de ayudarles en forma institucional para trámites, viajes y otros aspectos.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, José Bardo Corral Díaz, alabó el hecho de que Navojoa esté dentro del listado de élite de deportistas selectivos nacionales en distintas disciplinas deportivas.

No hay comentarios.