Breaking News

Entrega SEC obras de rehabilitación en escuelas de educación básica de Cajeme



Cajeme, Sonora; 17 de Junio de 2022.- Con una inversión cercana a los dos millones de pesos, y el compromiso de las comunidades escolares de coadyuvar en el cuidado de las instalaciones educativas, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) entregó obras de rehabilitación en escuelas de Cajeme.

En total, se culminaron diversas acciones de dignificación de los espacios físicos de 16 planteles de preescolar, primaria y secundaria, lo que contribuye a la reanudación de clases presenciales de sus estudiantes, como parte del programa “Reactiva tu Escuela”.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el coordinador de Programas Especiales, Pablo Alfonso Minjárez Montijo y la directora general de Participación Social de la SEC, Blanca Andrea de la Mora Cruz, sostuvieron encuentros con directivos, docentes, alumnos y padres de familia de las escuelas beneficiadas.

Al hacer la entrega formal de los trabajos culminados, también se conformaron los Comités de Seguridad Escolar para reforzar las actividades de cuidado y vigilancia de las instalaciones educativas durante todo el año.

Los funcionarios de la SEC resaltaron la importancia de unir esfuerzos para apoyar en la recuperación de la normalidad educativa y que cada vez más niñas, niños y jóvenes tengan la oportunidad de recibir clases en las aulas, como parte de su formación integral.

Entre las obras realizadas, destacan la rehabilitación de subestaciones eléctricas, sustitución de cableado, reposición de bombas hidroneumáticas, mejoramiento de paredes, techos, puertas y ventanas, reparación de cerco perimetral, rehabilitación de los servicios de agua potable y sanitarios, entre otras.

En cada encuentro con las comunidades escolares, reiteraron el llamado a cuidar las instalaciones educativas durante la jornada de clases, así como en los momentos en que las escuelas permanecen solas, reportando al número de emergencias 911 cualquier actividad sospechosa.


No hay comentarios.