Breaking News

En Navojoa Cumple Meta de 500 Donativos “Pañatón 2022”


*.- La colecta de artículos de higiene para beneficio del Hospital General tuvo lugar en el exterior de Palacio Municipal

Navojoa, Sonora, 15 de Junio de 2022.- Más de 500 paquetes de pañales desechables donados por la comunidad fue el resultado este miércoles de la colecta “Pañatón 2022”, promovida por el voluntariado del Hospital General de la Secretaría de Salud y apoyada por el DIF Municipal a iniciativa de la presidenta, Sra. Carmen Adriana Araiza de Martínez.

La campaña de recaudaciones que cumplió con la meta prevista quedó inaugurada a las 9:00 horas por el director general del Hospital, Armando Villalobos Godoy, junto a la coordinadora del Voluntariado, Elba de Villalobos, y como invitada especial la directora del DIF Navojoa, Luisa Fernanda Dumas Ley.

La recepción de pañales desechables para adulto, pre doblado para recién nacido o neonato y toallas húmedas tuvo lugar al exterior de Palacio Municipal, debajo del balcón presidencial.

Tras el acto formal, el equipo de las damas voluntarias del Hospital General permaneció en el stand provisional recibiendo los diversos artículos de higiene que en forma continua les hizo llegar la población.

El “Pañatón 2022” es una colecta anual promovida por la Secretaría de Salud (SS) mediante los grupos de voluntariados para cubrir requerimientos de estos artículos en la atención a pacientes internados.

Luisa Fernanda Dumas Ley, directora de DIF Municipal, subrayó que dado la excelente coordinación que existe con el Hospital General, se sumaron a la causa con entrega de un lote de pañales por disposición de la señora presidenta de DIF, Sra. Carmen Adriana Araiza de Martínez.

“Estamos muy contentos como DIF de estar participando pues ambas instituciones nos apoyamos mutuamente para dar respuesta a necesidades que en el renglón de salud surgen con las personas que llegan a solicitar nuestros servicios”, expresó.

Con la sensibilidad hacia este tipo de acciones es que existe la orden expresa del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez de respaldar eventos tan importantes como el “Pañatón”, señaló, al igual que su esposa y presidenta del DIF, Sra. Carmen Araiza de Martínez.

En el arranque del acopio la coordinadora del voluntariado del Hospital General, Elba de Villalobos, comentó que la meta de recepción este año era llegar a los 500 paquetes de pañales y toallas húmedas, lo cual se cumplió con apoyo de los navojoenses.

Por su parte Armando Villalobos Godoy, director del Hospital General, resaltó que el “Pañatón 2022” tiene como principal beneficiarios a personas de muy escasos recursos económicos.

Agradeció el respaldo evidente del gobierno municipal que dirige “Mayito” Martínez Bojórquez en esta y otras propuestas de trabajo conjuntas.

Como testigos de honor asistieron la coordinadora del Patronato de Voluntarias del DIF, Cecilia Talamantes, las regidoras Alejandra Aguayo Gallegos, Martha Elena Armenta Tejeda y Sara María Valenzuela Rosales, así como la dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, Irma Aurora González Agramón.

No hay comentarios.