Breaking News

En Álamos Policías Reciben Certificación por Cursar Programa "Salva"


Álamos, Sonora, a 20 de Junio de 2022. Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Álamos recibieron certificados por haber concluido un curso de capacitación del Sistema para la Prevención, Atención y Seguimiento de la Violencia Familiar y de Género del programa estatal "Salva".

Este reconocimiento fue entregado por autoridades de los tres órdenes de gobierno en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM).

El comisario de la Policía Municipal, Lic. Jorge Luis Arellano Cruz, quién estuvo en representación del alcalde Lic. Victor Manuel Balderrama Cárdenas, destacó que está certificación y otros cursos que han tomado los elementos desde septiembre de 2021, les ayudará para solicitar su ascenso este año.

Son más de 40 agentes preventivos, incluyendo los altos mandos los que lograron certificarse, resaltando Arellano Cruz el apoyo del gobernador del Estado, Dr. Alfonso Durazo Montaño y la secretaria de Seguridad Pública, Lic. María Dolores del Río.

"Este curso era un requisito que nos solicitaba el gobernador para poder estar en posibilidades de acceder a los diferentes mecanismos de apoyo del Gobierno del Estado y Gobierno Federal en materia de seguridad. La idea es seguir trabajando con ambas instancias gubernamentales para tener una mejor policía en Álamos,expresó.

Durante el evento, Arellano Cruz refrendó su compromiso para poder implementar en Álamos el Servicio Profesional de Carrera Policial, motivando a los agentes a estudiar la preparatoria y la universidad.

"Vamos a empezar a trabajar para que todos los policías concluyan la educación media superior y preparatoria, para que posteriormente inicien con las competencias básicas y la formación inicial'', reiteró.

Dijo que actualmente diez elementos de la corporación policiaca de Álamos cuentan con su formación inicial.

"Vamos por la profesionalización de la policía en Álamos, tenemos que redoblar esfuerzos para poder lograrlo, pero para eso necesitamos de su colaboración," les sugirió.

En el evento estuvieron presentes José Roberto Márquez Jiménez, representante de la Policía Estatal de Seguridad Pública; C. Iván Enrique Valenzuela Ruiz, representante de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC); C. Jesús Miranda Pacheco, Agente del Ministerio Público en Álamos; Alberto Grajeda Duarte, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; Ing. Hiram Sandoval López, coordinador Regional del C5 Navojoa, el director de Protección Civil y Bomberos, Cmte. Benjamín Mejía Navarro y el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Lic. Claudio Valenzuela Esquer.

No hay comentarios.