Breaking News

Diputada Federal Shirley Vázquez Fiel a sus Tradiciones con la Etnia Mayo


El Júpare, Huatabampo, Sonora, a 11 de Junio de 2022..- Santísima Trinidad buegruu itom mak Anne. Itom suayaa. Frase del dialecto MAYO que se traduce " La Santísima Trinidad es grande, poderosa está con nosotros y nos cuida. 

Con estas freses en el dialecto Mayo, fue recibida la Maestra Shirley Guadalupe Vázquez Romero, Diputada Federal por Sonora del Partido del Trabajo en las Cocinas Tradicionales de la Celebración de las Fiestas Patronales de la Etnia Mayo en el Júpare.

“Agradezco a los Fiesteros que nos recibieron con gusto y al acompañamiento de nuestra Gobierno Tradicional representado por la Sra Rosario Avilez y nuestra representante de la oficina de enlace Mtra. Imelda Ramirez”, dijo la Legisladora del 07 Distrito, al entregarles algunos artículos para ser más agradable su celebración.

Los Fiesteros Mayores y los responsables de cada Cocinita Tradicional recibieron café, agua purificada en lata ( cortesía de Heineken) y cobertores grandes.

Asimismo la Maestra Shirley Vázquez, Cenó con ellos y probó el pan de mujer con café, conviviendo con los peregrinos de pueblos vecinos y visitantes de la región del Mayo.

Para Concluír, la Diputada Federal, expresó… “Vivan nuestras Tradiciones, Usos y Costumbres. Mi admiración y profundo respeto por cada Acto Tradicional Yoreme lMayo en el SUR profundo del Estado de Sonora”.

No hay comentarios.