Breaking News

Coordinan esfuerzos autoridades médicas del IMSS para agilizar y mejorar servicio en áreas de Urgencias


*.- La directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social, doctora Célida Duque Molina, indicó que es prioritario mejorar la calidad y oportunidad en la atención, a través de una supervisión e intervención extraordinaria… Realizó un recorrido de supervisión en las áreas de espera, Urgencias, Observación Intermedia y TRIAGE de los Hospitales Generales de Zona 1-A y No. 8 de la capital.

Ciudad de México, viernes 17 de Junio de 2022..- Autoridades de la Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezados por la doctora Célida Duque Molina, y directivos de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) 1-A y No. 8, iniciaron un trabajo coordinado para agilizar y mejorar el proceso de atención en el servicio de Urgencias en beneficio de los derechohabientes.

En un recorrido de supervisión en el HGZ 1-A conocida como “Venados”, que dirige la doctora María de Lourdes González Hernández, la doctora Célida Duque señaló que es prioritario dicho trabajo en conjunto para mejorar la calidad y oportunidad de atención, a través de una supervisión e intervención extraordinaria en la hospitalización, cirugías, Rayos X, entre otros servicios.

Indicó que una comisión de trabajo de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS acompañará diario al equipo que conforme el HGZ 1-A "Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías" y en una semana regresará para supervisar los avances.

También, se analizó con el equipo médico del HGZ 1-A desarrollar mejores vías de comunicación y acercamiento con los pacientes y sus familiares, eficientar los reportes médicos por parte de Trabajo Social, mejorar el servicio de calidad, humano y oportuno.

Por otra parte, la directora de Prestaciones Médicas del Instituto realizó un recorrido al HGZ No. 8 “Dr. Gilberto Flores Izquierdo”, ubicado al sur de la Ciudad de México, que está a cargo del doctor Guillermo Bravo Mateos, donde se evaluaron los procesos del área de primer contacto denominado TRIAGE, con la finalidad de agilizar la atención ante una urgencia en beneficio de los pacientes y sus familiares.

Duque Molina agradeció el trabajo de la unidad a cargo del doctor Guillermo Bravo Mateos, que se encuentra centrado 

No hay comentarios.