Breaking News

Autoriza Cecop 15 Obras Públicas Para Álamos


Álamos, Sonora, a 15 de Junio de 2022..- Integrantes de la Junta de Participación Social para el Desarrollo de Álamos informaron en una reunión que el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP) autorizó la construcción de 15 obras públicas para este municipio, luego de llevar a cabo un análisis con apego a los lineamientos del programa.

En una sesión de priorización y filtrado de obras de 2022, se informó que las obras se aprobaron por unanimidad, mismas que serán de alto impacto social para las familias alamenses que viven en las comunidades rurales y en la cabecera municipal.

Mario Almada Murillo, presidente de la Junta de Participación Social para el Desarrollo Municipal, explicó que el Gobierno del Estado invertirá 3 millones 685 mil 772 pesos en dichas obras públicas y, además, quedarán en lista de espera 12 obras más.

Señaló que el Gobierno Estatal y Municipal buscan aplicar las políticas públicas encaminadas a establecer las condiciones para mejorar la calidad de vida de la población, que requiere de manera urgente el fortalecimiento de las instituciones.

“En ese contexto, los gobiernos readaptan o generan nuevas estructuras y herramientas para optimizar la atención y solución a demandas sociales. Dentro de estas readaptaciones se encuentran las políticas públicas que tiene el objetivo directo de fortalecer la participación social como estrategia de democratización y desarrollo,” indicó.

Agradeció al Consejo de Concertación para la Obra Pública (Cecop) que encabeza el coordinador general Lic. Carlos Zatarain González y al presidente municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas por llevar a cabo esta importante sesión para su seguimiento.

Es importante destacar que el 85% de la inversión total de las 15 obras públicas que se construirán este año la aportará el Gobierno del Estado y el 15% restante el Ayuntamiento.

En la reunión estuvieron presentes el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Ing. Gustavo Coss Figueroa, así como también el vicepresidente Lic. José María Gaxiola Rangel, y demás representantes de este consejo.

Entre las obras autorizadas se encuentran construcciones de cercos perimetrales de iglesias, alumbrado público para estadios de béisbol, construcción de canchas de usos múltiples, rehabilitación de unidades deportivos, construcción de gradas, rehabilitación de parques, rehabilitación de plazas, entre otras.

No hay comentarios.