Breaking News

Arranca Pañatón 2022 en el estado


*.- Durante el resto de junio se seguirán recibiendo pañales en los hospitales de la Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora; 15 de Junio de 2022.- Con el fin de abastecer de pañales a los hospitales de la Secretaría de Salud de Sonora, arrancó el Pañatón 2022 con el lema “Dar con el Corazón”.

Sonia Valenzuela Ortega, vocal titular del Voluntariado de la dependencia estatal, indicó que la meta es recolectar 160 mil pañales predoblados, 50 mil pañales infantiles y cinco mil toallitas húmedas.

“Invitamos a la población a que done. Se trata de ayudar a los que menos tienen. Nosotros, en la Secretaría de Salud, atendemos a los más necesitados, que no tengan que gastar en eso, es una ayuda que llega directo a las familias” resaltó.

Mencionó que el resto del mes se estarán recibiendo pañales en las áreas de trabajo social u oficinas de los voluntariados en los hospitales de la secretaría en todo el estado, en un horario de 8 a 3 de la tarde.

Valenzuela Ortega precisó que, con estos insumos que la población dona, se abastecen los hospitales durante un año, por lo que la necesidad es grande y solo con el apoyo y generosidad de la comunidad puede lograrse esta meta.

Presentes: Rocío Chávez Murillo, presidenta honoraria de DIF Sonora; José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud y Lorenia Valles Sampedro, directora de DIF Sonora, entre otros.

No hay comentarios.