Breaking News

Analizarán SEC y grupos de apoyo a la discapacidad esquemas de respaldo e intervención.


*.- Acciones para fortalecer la inclusión educativa.

Hermosillo, Sonora; 15 de Junio de 2022.- El Gobierno de Sonora asume el compromiso de analizar esquemas de apoyo e intervención en beneficio de las personas con discapacidad, destacó el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.

Durante un encuentro con integrantes de la Red de Asociaciones por la Discapacidad en Sonora, subrayó la importancia de generar alianzas con la sociedad civil organizada, que permitan generar mejores condiciones de desarrollo en beneficio de este sector de la población.

Asimismo, resaltó el interés de impulsar estrategias coordinadas con dicha asociación, que representa a familias que promueven el fortalecimiento de acciones para la inclusión de personas con diferentes discapacidades como la motriz, visual, auditiva, intelectual y psicosocial, entre otras.

Grageda Bustamante mencionó que a nivel federal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja en la implementación de un modelo para fortalecer la educación Inicial, que contribuirá a la detección, diagnóstico e intervención educativa desde una edad temprana.

Por su parte, el director general de Educación Elemental de la SEC, Manuel Esquer Sumuano, detalló que la dependencia ha realizado esfuerzos de capacitación al personal educativo para fortalecer sus competencias profesionales y atender con calidad y equidad a niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad.

En su intervención, Cervando Flores Castelo, presidente de la Red de Asociaciones por la Discapacidad en Sonora, subrayó el interés de buscar de manera coordinada, soluciones prácticas y específicas a diferentes problemáticas a las que se enfrenta la comunidad con discapacidad.

Reiteró la importancia de coadyuvar en la atención a las necesidades más urgentes en materia de salud y educación, por lo que continuarán propiciando espacios de diálogo e interacción con las autoridades de gobierno.

No hay comentarios.