Breaking News

Va Cecop por la recuperación de los espacios públicos


*.- Titular del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública toma protesta a las y los integrantes de la Junta de Participación Social para el Municipio de Hermosillo*

Hermosillo, Sonora, 31 de mayo de 2022.- A través de la coordinación con los municipios e integrantes de la sociedad civil organizada, el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop) busca la recuperación de los espacios públicos mediante la construcción de infraestructura de diversa índole, afirmó Carlos Ernesto Zatarain González.

El coordinador general de Cecop, al tomar protesta a la Junta de Participación Social para el Municipio de Hermosillo, mencionó que se busca conjuntar los esfuerzos de todos los órdenes de gobierno para reactivar los distintos espacios en beneficio de las y los ciudadanos.

"(Al) hablar de recuperar espacios públicos... el gobernador del estado (Alfonso Durazo) está convencido de que hay que recuperar los espacios y dio una instrucción clara y precisa para recuperar el parque de La Sauceda. Estamos trabajando en el Cecop con esa encomienda, junto con los recursos económicos que el gobernador, a través del presidente Andrés Manuel López Obrador, consiguió para el parque La Sauceda, y esto va ser una realidad", indicó.

Alfonso Canaan Castaños, director general de organización social de Cecop, resaltó que a través de pequeñas obras se pueden mejorar los espacios, para lo cual se colaborará cercanamente con el ayuntamiento.

“En ese marco de la transversalidad institucional que nos ha encomendado nuestro gobernador, el doctor Alfonso Durazo Montaño, estamos trabajando de manera estrecha con todos los ayuntamientos del estado, precisamente para llevar a cabo lo que nosotros hemos denominado... las pequeñas grandes obras”, comentó.

Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, agradeció a quienes integraron esta junta de participación social ya que, a través de esta, las obras estarán guiadas directamente por las necesidades que señale la ciudadanía.

"El hecho de que asuman esta responsabilidad para nosotros es sumamente valiosa, porque nos va a ayudar a través del Cmcop a trabajar junto con ustedes para impulsar obras concertadas con la ciudadanía, con los otros niveles de gobierno y, sobre todo, para poder dar mejores resultados. Nosotros nos hemos propuesto mucho en Hermosillo recuperar espacios públicos, este es un tema muy importante para nosotros, queremos darle vida nuevamente a los espacios públicos, activar los espacios públicos y, para ello, la infraestructura es muy importante", dijo.

La Junta de Participación Social para el Municipio de Hermosillo está conformada por personalidades del sector social y privado, y líderes de opinión del municipio en el que se actúa.

No hay comentarios.