Breaking News

Unen esfuerzos SEC e ITH para detonar desarrollo académico, científico y tecnológico.


*.- Firman convenios de colaboración.

Hermosillo, Sonora; 27 de mayo de 2022.- Realizar actividades conjuntas que permitan fortalecer el desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, entre otras acciones, será uno de los principales objetivos de la colaboración entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

El titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante y el director de ITH, José Antonio Hoyo Montaño, firmaron dos convenios de colaboración que permitirán a ambas instancias el mejoramiento de los procesos académicos, científicos y tecnológicos, mediante el intercambio de información y la realización de investigaciones.

Grageda Bustamante destacó que son significativos el perfil de egreso de los estudiantes del ITH, la actualización de conocimientos y la incidencia social de sus egresados, por lo que celebró que sean parte de la transformación de Sonora que promueve el gobernador Alfonso Durazo.

“Nos enorgullece mucho, como sociedad sonorense, contar con un instituto que tiene tanta trayectoria, como el ITH que, con seriedad y gobernanza institucional, ha contribuido a impulsar los procesos de transformación que requiere el estado”, manifestó.

Aseguró que la cooperación entre las dos instituciones brindará buenos resultados en beneficio del sector educativo.

El primer convenio firmado tiene como objetivo establecer las bases de colaboración para que alumnos del ITH puedan llevar a cabo su servicio social en las instalaciones de la SEC, y pongan en práctica los conocimientos y habilidades desarrollados durante su formación académica en el ITH.

El segundo, crea un marco de coordinación para el intercambio de información, así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos de interés para ambas instancias.

Al respecto, el director de ITH, José Antonio Hoyo Montaño se refirió a la importancia que tiene la prestación de servicio social y la participación en diversos proyectos de investigación o desarrollo de soluciones en la formación profesional de los estudiantes.

“Es muy importante para el Tecnológico Nacional de México, en particular para el Instituto Tecnológico de Hermosillo, el establecer estos convenios que les dan oportunidades a nuestros estudiantes de regresar parte de lo que han recibido del sector educativo público”, puntualizó.

No hay comentarios.