Breaking News

Suma esfuerzos Secretaría de Salud con sociedad civil y ayuntamiento por playas libres de colillas de cigarro

*.- Fueron 20 mil colillas de cigarro las que se recolectaron en esta jornada

Hermosillo, Sonora; 28 de Mayo de 2022.- En el marco del Día Mundial Sin Tabaco y como parte de las acciones de prevención, la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) se unió al esfuerzo de la sociedad civil organizada para realizar jornadas de limpieza de basura y colillas de cigarro en la playa de Bahía de Kino.

Así lo informó Gabriela Del Carmen Nucamendi Cervantes, subsecretaria de Salud, quien acompañó a las organizaciones Internacional Vital Strategies y México sin Humo, junto con Cultura Verde A.C. en un recorrido de dos kilómetros de playa.

“En esta ocasión nos sumamos con este gran equipo, con el ayuntamiento, con la asociación y con proyección y promoción a la salud, para poder sumar un granito más y realizar la limpieza de esta playa de Bahía de Kino", comentó.

La subsecretaria dijo que en este esfuerzo es importante hacer conciencia de que fumar no solamente es daño al cuerpo sino al medio ambiente.

Por más de dos horas y en dos kilómetros de playa trabajaron más de 50 personas, entre ellas estudiantes, trabajadores de servicios públicos del ayuntamiento de Hermosillo, empleados del estado y familias, quienes al final de la jornada disfrutaron del paisaje de la playa y de un momento de convivencia y conciencia social.

No hay comentarios.