Breaking News

Solicitan a Alcalde Víctor Balderrama Gestione Equipo Tecnológico para Cecyte “Los Tanques”


*.- Directora reconoce el apoyo que ha brindado al plantel el Presidente Municipal, desde que era director de Seguridad Pública y secretario del Ayuntamiento. 

Álamos, Sonora, a 03 de Mayo de 2022.-La directora del Cecyte “Los Tanques”, Rosa Aidé Almada Moreno reconoció el apoyo que ha brindado al plantel el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas desde que era director de Seguridad Pública y secretario del Ayuntamiento de Álamos al fungir incluso como padrino de generaciones en varias ocasiones. 

La profesora pidió al presidente municipal que gestione ante el Gobierno del Estado equipo de cómputo, ya que solo hay disponibles tres computadoras para una matrícula de 65 alumnos. 

“Ahorita tenemos grupos de 25 estudiantes en promedio, lo cual, es insuficiente. También tenemos necesidades de pintura y arreglo del cerco perimetral del plantel educativo,” comunicó. 

Señaló que otra necesidad que tiene la escuela es la contratación de un velador permanente, ya que solo se autoriza su presencia en vacaciones de verano y de invierno. 

“Ahora durante la pandemia tuvimos casos de vandalismo en el plantel, por eso es importante tener a una persona de forma fija que esté cuidando y protegiendo las instalaciones,” mencionó. 

La docente afirmó que la escuela tiene mucho tiempo que no se pinta, pues la última vez que se dio una manita de gato se hizo con apoyo de los propios docentes al comprar una cubeta. 

Rosa Aidé es directora de Cecyte desde septiembre de 2021 y como docente de este mismo plantel tiene 13 años. 

Las clases presenciales en Cecyte Los Tanques iniciaron el pasado 21 de abril. 

Los estudiantes provienen de comunidades como Mochibampo, Los Camotes, Techobampo, Mexiquillo, Macoyahui, Nahuibampo y Los Tanques. 

El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas se comprometió a hacer las gestiones correspondientes y apoyar con personal y equipo para la limpieza del plantel.

No hay comentarios.