Breaking News

SEC y Mejoredu conjuntarán esfuerzos para fortalecer la mejora educativa


*.- Enfocarán acciones de impacto estatal y nacional.

Hermosillo, Sonora; 25 de Mayo 2022.- Conjuntar experiencias, conocimientos, y recursos para generar mejores resultados en el aprendizaje de los estudiantes y en la profesionalización del magisterio, serán los principales objetivos de la colaboración entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

El titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante y la comisionada presidenta de Mejoredu, Silvia Valle Tépatl, firmaron un convenio general de colaboración, que permitirá a ambas instancias contribuir a la mejora educativa, mediante el intercambio de propuestas específicas que atiendan las prioridades de la educación.

“Nos da gusto tener la oportunidad de compartir ideas e inquietudes de proyectos educativos que merecen ser parte de un proceso de mejora continua, para incrementar el grado de incidencia social que la educación debe tener en el estado”, manifestó.

Grageda Bustamante señaló que el Gobierno de Sonora ha puesto en marcha un proceso detallado para garantizar el regreso a clases presenciales del 100 por ciento de la población escolar, con el compromiso de garantizar las mejores condiciones para que las y los docentes enfrenten con éxito el desafío educativo generado por el confinamiento y las clases a distancia.

“El encargo que tenemos del gobernador Alfonso Durazo, de salir adelante y hacer de las aulas el eje de la transformación de Sonora, es una encomienda que no solo genera inspiración, sino que nos da una alta responsabilidad para trabajar en conjunto”, puntualizó.

Por su parte, la comisionada presidenta de Mejoredu, Silvia Valle Tépatl, destacó que Sonora es una entidad que ha hecho propuestas interesantes en materia de mejora educativa, a través de trabajos de diagnóstico e investigación que recogen las voces de la comunidad escolar.

Señaló que encontró coincidencias con la labor que realiza Mejoredu al analizar documentos relacionados con las prioridades educativas de la actual administración, como son la enseñanza de la lectoescritura, las matemáticas y la formación socioemocional de estudiantes, así como la revalorización del magisterio.

Juntos, abundó, la SEC y Mejoredu podrán favorecer el intercambio de información, servicios, asesorías, propuestas y sugerencias para fortalecer el sistema nacional de la mejora educativa.

No hay comentarios.